Skip to main content
ES

Pichi Lucas: "Queremos hacer un buen trabajo y conseguir la victoria"

Al término del entrenamiento que la primera plantilla completó esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pichi Lucas ha realiz...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al término del entrenamiento que la primera plantilla completó esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pichi Lucas ha realizado las siguientes declaraciones:

-El domingo se medirán al Alcorcón, uno de los conjuntos más en forma de todo el grupo…
-Sí, es muy buen equipo, tiene una muy buena plantilla y si va arriba, de primeros, evidentemente tiene que hacer las cosas bien. Le hemos visto, como me imagino que ellos nos conocerán a nosotros, y me imagino que será un buen partido de fútbol.

-Quizá tenga mayor transcendencia después de haber eliminado al Real Madrid…
-Le hace más popular. No es fácil ganarle al Real Madrid ni jugarle como lo hizo aquel día en Alcorcón. Está jugando bien durante el campeonato, será un partido difícil y complicado, pero nosotros tenemos suficientes argumentos para hacer un buen trabajo a nivel colectivo y que sea un partido complicado para ellos y para nosotros.

-Será un partido importante para medir el potencial de su equipo
-Los test estamos viviéndolos cada jornada. Sabemos del potencial del Alcorcón, ellos saben del nuestro, y me da la sensación de que va a ser un partido muy equilibrado en ese sentido. El equipo que esté mucho más acertado será el que se lleve el partido.

¿No sumar los tres puntos dejaría las cosas muy complicadas para conseguir el primer puesto?
-No, quedaríamos un poco más alejados. No pensamos en una derrota, entonces como vivimos de realidades, y ésta es que hay que jugar 90 minutos, vamos con la intención de conseguir una victoria y con todos los respetos hacia el Alcorcón y todos los rivales. Queremos hacer un buen trabajo y conseguir la victoria.

-¿Las bajas de Invernón y Rubén García le trastocan muchos los planes?
-Son jugadores que están muy bien, con buen ritmo de trabajo y juego, aunque siempre he dicho que tenemos una plantilla competitiva, en la que todos tienen que ser importantes. El domingo, los jugadores que los sustituyan tienen que demostrar que están en condiciones de hacer un buen rendimiento dentro del grupo.

-Las alternativas que baraja son múltiples…
-Sí, aunque tampoco vamos a marearnos mucho porque tenemos una forma de jugar y vamos a intentar que las variantes vayan en beneficio del equipo, que es lo que realmente queremos.

-¿Tiene claro quienes van a entrar por los dos sancionados?
-Sí, pero no os lo voy a decir porque no se lo he dicho a los jugadores, que tienen que ser los primeros interesados en saber quienes van a jugar. Además creo que es bueno que todos estén preparados. Aún nos queda el entrenamiento de mañana y tienen que estar concienciados de que todos pueden jugar. Un día entran unos, otro día salen otros por distintas circunstancias y yo lo que quiero es que todos estén preparados.

-¿Cómo va a seguir el partido?
-Muy tranquilo porque el equipo va a estar en muy buenas manos. En ese sentido no hay ningún tipo de problemas, que este yo es circunstancial, y estoy seguro de que Fermín va a hacer un buen trabajo, como siempre lo hace.

-Finalmente, ¿cómo se van a comunicar Fermín y usted?
-En ese sentido no hay ningún tipo de problema. Él sabe cómo tenemos que hacer las cosas. Cuanto menos ruidos y menos molestemos, mucho mejor. Llega un momento en el que los futbolistas saben lo que realmente queremos. Habrá ciertos matices que corregir, pero nada exagerado.