Al término del partido de esta tarde ante el Deportivo Alavés, el entrenador Pichi Lucas ha comparecido en la sala de prensa del estadio Mendizorroza y ha realizado las siguientes declaraciones:
-Una lástima la derrota en Mendizorroza después de haberse adelantado en el marcador…
-Sí, la puesta en escena fue buena, incluso con alguna ocasión más, pero nuestros errores nos han vuelto a condenar en un partido que teníamos controlado y que nos hemos equivocado. A raíz de su expulsión hemos tenido más llegadas, con mayor o menor peligro, y es una pena no haber logrado otro resultado.
-El equipo se había mostrado muy sólido en los últimos partidos lejos del Carlos Tartiere y hoy dos errores han condenado al equipo…
-Sí, la verdad es que nos hemos equivocado en dos balones que dejamos botar con el campo rápido. El Alavés tiene gente muy veloz arriba y se nos han anticipado, yéndose abajo todo el trabajo que habíamos realizado. En cualquier caso esto es fútbol y ha sido una pena, esa es la realidad.
-¿Quizá le faltó paciencia a su equipo durante la segunda mitad para medirse a un rival con 10 futbolistas?
-Sí, al final ellos eran dos hombres menos, aún así creo que igual nos faltó un poco de circulación más rápida de balón, pero puedo contabilizar catorce o quince llegadas con posibilidades de finalizar en ocasión de gol. Al final hubo cuatro o cinco y un penalti bastante claro, pero ya estaba condicionado con las expulsiones y había que premiar ese tipo de situaciones. Aún así creo que tuvimos la posibilidad de haber empatado el partido.
-¿Qué se comentó en el vestuario de ese penalti a Rubiato en los instantes finales?
-Es un penalti que vio todo el campo y no creo que hagan falta demasiados comentarios al respecto.
-¿Qué opina de la expulsión del local Igor Cuesta?
-Ha sido una entrada muy dura y tal y como está el reglamento puede ser expulsión. Ha sido una entrada muy dura y hay quien lo interpreta de una manera y otros de otra, pero creo que es una entrada muy fuerte.
-¿No la vio clara?
-Yo lo hubiera expulsado, personalmente creo que es tarjeta roja.
-¿Qué le pareció el Alavés?
-Es un muy buen equipo. Sabíamos que en los últimos 40 metros tiene mucha velocidad y desborde, y la verdad es que entre que ellos son un buen equipo y que nosotros nos hemos equivocado bastante, les hemos puesto el resultado a favor.
-Finalmente, la derrota duele más porque hubiese sido una buena oportunidad para acercarse a la zona alta de la clasificación…
-Estábamos ilusionados con acercarnos a esos puestos de privilegio y lo de hoy es un paso atrás. Van once jornadas, queda mucho tiempo, y es una pena porque lo teníamos y tuvimos muy cerca, pero esta vez no pudo ser.