Al término del partido ante La Muela, el entrenador oviedista, Pichi Lucas, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones:
-A su equipo no se le puede acusar de no apurar los partidos…
-Se nos puede acusar de todo, hasta de regalar siempre un gol. Esa es la realidad y todos los equipos saben jugar, sino mirar los resultados de hoy. Nadie regala nada y esta categoría es muy complicada y difícil. En el cómputo general ha sido un partido muy disputado y ante un equipo valiente, como ha sido La Muela. Lo importante era la victoria y estamos contentos por el objetivo conseguido.
-¿La pegada final volvió a salvar al equipo?
-Tuvimos infinidad de llegadas, por la derecha y por la izquierda, mucho remate, pero concedemos demasiadas cosas porque casi de la nada nos hacen ocasiones de gol. Sabemos que arriba tenemos potencial, pero es una pena que por una falta de atención se nos compliquen los partidos como se nos están complicando. Tenemos que mejorar para ocupar esos puestos de privilegio.
-Al equipo le cuesta crear juego
-Sí, la verdad es que nos falta una marcha más en el centro del campo, al margen de que nos falta un grado de confianza superior al que tenemos. Sabemos que jugar en el Carlos Tartiere no es fácil, pero la gente ha estado impresionante, nos ha animado y ha habido minutos de buen juego cuando tenemos tranquilidad y no ansiedad. Vamos a ver si vamos mejorando esas prestaciones porque el equipo lo necesita.
-En la situación del equipo, la victoria era el objetivo…
-En el fútbol te marcas tres objetivos: ganar, mantener la puerta a cero y jugar bien. Nos está costando conseguir alguno de ellos, pero sabemos que no es fácil en ninguna categoría. Buscar esas tres situaciones es complicado y difícil, pero vamos a ver si poco a poco vamos mejorando esos aspectos que aumentarán el potencial del equipo.
-El equipo tiene margen de mejora
-Falta que el equipo se suelte, hay veces que da la sensación de que jugamos muy temerosos. Perdemos balones fáciles con mucha claridad, a los jugadores que se incorporan de segunda línea les cuesta dar un paso adelante, pero vamos a ver si poco a poco vamos mejorando esos aspectos.
-La victoria es importante para toda la plantilla, pero la labor de Miguel ha sido realmente buena
-Miguel lleva varios partidos muy bien, está con un grado de motivación e ilusión y ahora es una referencia importante para nosotros. Su aportación ha sido importante y es un chico que juegue 10, 15, 60 u 80 minutos, su grado de compromiso es siempre total. Hay que estar contentos con todo el equipo porque no baja los brazos en situaciones difíciles, sino que se revela y tener una plantilla así es encomiable para un entrenador.
-Ahora mismo querrá que su equipo tenga el balón y no falle…
-El tener posesiones más largas y un fútbol combinativo es nuestro deseo y objetivo, hay veces que lo conseguimos y otros no, pero sí que nos gustaría tenerlo mucho más tiempo en el terreno de juego, aunque hay situaciones en las que el adversario tampoco te deja. Hoy buscando el pase largo hicimos mucho daño, entonces digamos que en cómputo general el juego te va dando soluciones. Hay días que estaremos cómodos jugando en corto y otros, como hoy, que hicimos daño jugando en largo y buscando la segunda jugada.
-Seis goles en los minutos finales de dos partidos en casa harán que los rivales “duden” del Real Oviedo…
-Y respeto, aunque hoy La Muela ha sido un equipo valiente y sus jugadores de arriba nos hicieron mucho daño. La Muela tiene buenos futbolistas y aquí nadie regala nada. Si uno ve los resultados de la jornada verá que nadie regala nada y que será muy complicado para todos, al margen de que el Eibar lleva una racha impresionante, seguro que tendrá momentos de debilidad. Tenemos que estar cerca de esos puestos de privilegio.
-El equipo no tiene que fallar…
-Lo importante en el fútbol es ganar siempre. El próximo partido vamos a afrontarlo con la ilusión de ganar, queremos sumar la primera victoria lejos del Carlos Tartiere. Iremos con el objetivo de intentar hacer un buen trabajo colectivo y vamos a ver si tenemos más rentabilidad en esos últimos metros.
-Finalmente, el juego tiene que ir llegando…
-Creo que las victorias van en consonancia con el juego, es difícil ganar y ganar si no viene apoyado de un buen juego colectivo. Esperemos y deseamos que nuestras prestaciones sean mejores en ese sentido.