Al término del partido de esta tarde ante la Unión Deportiva Logroñés, el entrenador Pichi Lucas ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones:
-Una pena los puntos que se escaparon quizá por dejar el partido abierto en el segundo periodo…
-Considero que el resultado es justo porque no hemos estado nada bien y ellos, tras los cambios, mejoraron. No nos duraba el balón en los pies, no hicimos contragolpes y ellos lo aprovecharon para ir metiéndose en el partido, aunque es cierto que no nos estaban creando excesivo peligro. Ya habíamos comentado que hacían peligro a balón parado y, desgraciadamente para nuestros intereses, su gol llegó así.
-El equipo quizá acusó el esfuerzo físico de la Copa y en la última media hora cedió terreno al rival…
-Estaba viendo que nos superaban en el centro del campo y queríamos coger esa zona, esa era la idea. No nos duraba mucho el balón y nos hacían correr demasiado. Buscábamos organizarnos mejor en esa zona y la verdad es que no lo conseguimos. Sacaron saques de esquina y faltas laterales, y en una de esas acciones llegó su gol.
-Destaca la ausencia de Pelayo en la convocatoria…
-El miércoles volvemos a tener un partido y Pelayo no pudo hacer toda la pretemporada por una lesión. Únicamente se entrenó diez días e intentamos dosificar esfuerzos para que pueda competir en buenas condiciones.
-A su equipo quizá le costó entrar en el partido
-El campo está en malas condiciones y cada pase que intentas hacer es complicado. Los equipos están bien organizados y si el balón no va con rapidez es muy difícil. La única vez que pudimos lograrlo fue en la jugada del gol y pudisteis ver que casi no avanzaba el balón. Es lo que toca y seguiremos así.
-Hubo claridad en el juego por momentos en la zona central
-Es complicado porque el balón no circula y no es por justificar nada, pero ese estado del campo nos pudo hasta costar un gol en una jugada. Vamos a intentar y quizá tengamos que cambiar la forma de jugar. El club está tratando de mejorar el estado del césped porque así es muy complicado.
-Un punto para iniciar el campeonato…
-La competición es muy larga y está claro que nos hubiese gustado sumar los tres puntos, pero no ha podido ser. Hay ser optimistas y estoy contento con el trabajo porque veníamos de una eliminatoria de Copa del Rey en la que realizamos un esfuerzo muy exigente, el campo está complicado y el rival es difícil. No ganas, pero no pierdes. Sumas, que siempre está bien.
-Finalmente, ¿qué le pareció el Logroñés?
-Sabíamos que era un buen equipo, con el mismo objetivo que nosotros. Tiene buenos jugadores y quiere jugar la promoción de ascenso. El Logroñés me ha gustado.