Skip to main content

Pichi Lucas: "El Vecindario será un rival complicado pero queremos sumar nuestra cuarta victoria seguida"

Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pichi Lucas ha realizado las siguientes declaraciones...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pichi Lucas ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido del domingo ante la Unión Deportiva Vecindario:

-Me imagino que irán a Canarias con el objetivo de que siga esta buena racha y sumar la cuarta victoria consecutiva en Liga
-Pues sí, vamos a intentar conseguir una nueva victoria ante un rival difícil, complicado, como lo son todos. Esa es nuestra intención y nuestro objetivo aunque luego veremos lo que pasa al final de los 90 minutos.

-El conjunto canario está inmerso en una racha negativa, situación totalmente distinta a la de los oviedistas…
-Creo que lleva cinco jornadas sin ganar, pero tiene argumentos suficientes y si no recuerdo mal ganó a conjuntos que marchan en la zona alta, casos de Guadalajara, Universidad de Las Palmas y Puertollano, entre otros. Eso quiere decir que tiene elementos para hacer cosas importantes en la categoría, de ahí que nos tomemos el partido con mucha seriedad y organización para tratar de volver a ser capaces de realizar un buen trabajo colectivo.

-Centrándonos ya en su equipo, usted recupera al defensa Jorge Rodríguez, pero no podrá contar finalmente con Iván Ania y Manu Busto. Parece que se le complican las cosas por momentos…
-Sí, estamos teniendo problemas y ayer, después del último entrenamiento, tuvimos problemas por el cambio de superficie. Tenemos 6 ó 7 futbolistas con molestias en los abductores y vamos a esperar al entrenamiento de mañana para ver si estamos en mejores condiciones. El cambio de superficie no nos ha beneficiado demasiado.

-Finalmente, ¿es realmente tan brusco el cambio de césped natural a artificial?
-Uno no está acostumbrado, la superficie es distinta, la velocidad del balón es distinta, los controles también lo son, pero hemos intentado adaptarnos lo más rápidamente posible a eso, pero no es fácil. Tampoco queremos justificarnos en la superficie porque un equipo profesional tiene que adaptarse al medio y a las circunstancias.