El delantero Jorge Perona ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la actualidad del club azul
-El equipo tendrá ganas de que llegue el domingo para tratar de resarcirse de lo ocurrido en sus últimos partidos…
-Pues sí porque llevamos así durante toda la temporada. Todos los lunes y los miércoles son iguales, con caras largas, y la verdad es que las semanas se pasan mucho mejor cuando se gana. Creo que este partido puede ser un buen punto de partida para ganar en nuestra casa al Caudal e intentar salir de ahí abajo en la clasificación. Luego tendríamos un partido fuera y cerraríamos el año de nuevo en casa. Queremos ganar este domingo y sería bonito encadenar tres victorias consecutivas para salir de ahí.
-¿Siguen albergando posibilidades de llegar a esos puestos de privilegio?
-Sí, todavía queda mucho, aunque está claro que no tenemos margen de error. Hay que sumar de tres en tres porque los empates no nos sirven. Esperanza siempre hay y hubo muchos casos anteriormente de equipos que llegaron muy distanciados de esas cuatro primeras plazas al parón navideño y luego se acabaron metiendo en ellas.
-La plantilla está confeccionada para luchar por el ascenso y la situación actual, de salir de esa zona media-baja tiene que ser dura…
-Tiene que desmotivar que llegue el mes de febrero y no tener nada que hacer para llegar a esos puestos de arriba. Espero que no sea así.
-¿Cómo se encuentra de ánimos la plantilla?
-Esta semana estamos mejor que las anteriores porque cuesta mucho psicológicamente el empezar los lunes que nos hemos ganado y preguntarnos por qué, con cambios de entrenador…Se hace duro, pero creo que el equipo está bien y aunque el otro día no se ganó porque siempre nos pasa algo, considero que estamos dando otra medida. Lo que necesitamos es ganar un par de partidos para arrancar.
-Personalmente, ¿cómo se encuentra?
-Me estoy encontrando bien, tengo buenas sensaciones y tengo ganas tanto de marcar como de que el equipo gane para que cojamos confianza. Uno se marcha disgustado si no se gana y la semana no se pasa bien. Es necesario que ganemos.
-En las últimas horas se ha hablado de temas extradeportivos, fundamentalmente del ámbito económico…
-A nosotros nos han asegurado que lo de este año está cubierto y que estemos tranquilos. Desde mi llegada al club hemos cobrado puntualmente y estamos muy contentos con la labor que están haciendo. Si hay problemas a partir de ahora ya no lo sé, pero tenemos que dar gracias de que hasta ahora no hemos tenido ningún problema.
-Finalmente, ¿si esos problemas económicos llegasen?
-Si llegan, que Dios quiera que no lleguen, los habrá que afrontar y si nos tenemos que ir para casa, nos iremos para casa. Que os voy a decir. Espero que no pase y confío plenamente salga, aunque verdaderamente, ¿qué equipos no tienen problemas económicos?. Tienen todos los equipos grandes y en esta época de crisis hay que apretarse el cinturón. Creo que la plantilla está ajustada al presupuesto que el club consideró y va a cumplir. Si hubiera algún retraso nos lo explicarían, pero confío en que no haya ninguno.