Skip to main content
Ruedas de prensa

Paunovic: "Hay que mantener la fe"

El entrenador del Real Oviedo compareció en sala de prensa tras la victoria por 1-0 ante el Real Zaragoza en el Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico del Real Oviedo, Veljko Paunovic, compareció ante los medios tras la victoria por 1-0 ante el Real Zaragoza en un Carlos Tartiere lleno de emoción.

Paunovic comenzó felicitando al Real Oviedo Femenino por su reciente ascenso: "Quiero felicitar al femenino, que ha ascendido. Es una alegría para el club", destacó con orgullo, antes de hacer autocrítica por un gesto durante el partido: "Le pido perdón al Zaragoza por mostrar el resultado del rival por la permanencia. No me pareció bien. No son nuestros valores y hay que respetar a los rivales".

El entrenador serbio no ocultó la carga emocional de la victoria: "Casi me pongo a llorar. Es una combinación de lo que representa el trabajo y la fe de este equipo. Fallamos un penalti, es un partido que se te puede escapar, pero mostramos calma, no perdimos los nervios, no perdimos la compostura".

Sobre el análisis del juego, Paunovic reconoció algunas carencias: "Nos falta el último pase, llegar con más claridad, pero jugamos ante un buen equipo, que pelea. Sabíamos que no sería fácil. Cuando llega el gol como llega, una jugada elaborada, ver así al Tartiere con esa emoción ha sido muy emocionante. Igual que el recibimiento que tuvimos antes del partido".

Pese al clima festivo tras acercarse a la zona de playoff, el técnico quiso rebajar la euforia: "Hay que vivirlo hoy, celebrarlo esta noche, pero no se ha logrado nada. Queda mucho. Mañana ya pensando en el Tenerife. Que la gente disfrute, pero no perdamos el objetivo. Paso a paso seguimos".

A tan solo dos puntos del objetivo, Paunovic apeló a la concentración: "Hay que mantener la fe, el foco en el siguiente partido. Tenemos que hacer nuestro trabajo y estar listos por si nos favorece, no estar pendientes de lo que no controlamos". El técnico también valoró el trabajo en estrategia: "Trabajamos mucho y somos expertos a balón parado, con buenos lanzadores y cabeceadores. Con Luengo ganamos en juego aéreo. Fue una jugada preparada, pero los chicos la ejecutaron perfectamente".

La nota negativa la puso la lesión de Fede Viñas: "Lo lamentable es la lesión, que puede ser hasta final de temporada. La primera impresión es que puede estar afectado el menisco y hay que hacer una resonancia. Ojalá no sea más que eso, pero es una lesión considerable".