Skip to main content
Pascual: “El equipo está en un momento muy bueno”

El riosellano, que ayer se estrenó como goleador con la primera plantilla, reconoce que “no queda otra que seguir ganando” y destaca la...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El riosellano, que ayer se estrenó como goleador con la primera plantilla, reconoce que “no queda otra que seguir ganando” y destaca la “ilusión” que hay tanto en los propios jugadores como en la afición de cara al tramo final de Liga

El centrocampista Pascual, autor del solitario tanto azul que otorgó los tres puntos ante el Lemona, ha realizado las siguientes declaraciones:

-No hay mejor manera para estrenarse como goleador con el primer equipo que anotando el tanto de la victoria
-Sí, la verdad es que estoy muy contento porque los tres puntos ante el Lemona eran muy importantes. Tuve la fortuna de marcar ese gol de la victoria y que además es mi primer gol con el primer equipo del Real Oviedo. Arlonagusia era un campo muy difícil y estamos muy contentos por haber logrado los tres puntos.

-El equipo parece que no tiene techo…
-El techo lo marcarán tanto los resultados del equipo como el tiempo, pero la verdad es que estamos atravesando por un momento muy bueno, tenemos mucha fuerza y no nos queda otra que seguir ganando partidos. Restan siete por disputarse y si se pueden ganar todos, pues mucho mejor.

-¿Celebraron la victoria sabedores de que el partido en Lemona era, a priori, una de las salidas más complicadas de las que aún les restan?
-Sí, sabíamos de la importante de este partido por las dimensiones del terreno de juego en el que cada juega es una ocasión de gol. Estamos muy contentos, el equipo ha estado muy bien y mi gol ha sido perfecto.

-Llegados a este punto, ¿es la hora de hacer cuentas y pensar en cotas mayores?
-Personalmente creo que nunca haría cuentas, prefiero ir domingo a domingo y cuando acabe la temporada ya veremos dónde estamos clasificados.

-Se especulaba con que el mes de Abril iba a ser muy importante para lograr la permanencia en la categoría y aún no se ha acabado Marzo y ya se han sumado 42 puntos…
-Sí, ya tenemos 42 puntos y se dice que estamos salvados, pero matemáticamente aún no hay nada y tenemos que seguir. El partido del domingo es ante el Guijuelo y en teoría es uno de nuestra lucha porque tenemos que sumar los tres puntos para distanciarnos aún más de él.

-Con los últimos resultados se está creando mucha ilusión entre el oviedismo…
-Todos tenemos ilusión y si los propios jugadores la tenemos, pues uno se puede imaginar cómo estará la afición. El oviedismo celebró ayer su 85º aniversario, todos estamos muy contentos y hay que seguir ilusionados.

-Para acabar, usted jugó en las categorías inferiores del club y entiende que la afición viva este momento de ilusión…
-Los propios jugadores también tenemos esa ilusión, pero hay que ser cautos e ir partido a partido porque aún no hemos hecho nada. La salvación no está lograda de manera matemática y tenemos que seguir sumando de tres en tres en estos siete últimos partidos que restan por jugarse.