Skip to main content

Pacheta: "Tengo la sensación de que mi equipo ha corrido mucho, pero sin control"

El técnico confía en recuperar “las buenas sensaciones” de cara al partido del próximo sábado ante el Real Sporting B * Reconoció que el Vecind...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico confía en recuperar “las buenas sensaciones” de cara al partido del próximo sábado ante el Real Sporting B * Reconoció que el Vecindario fue “mejor” en el segundo tiempo 

Al término del partido de esta mañana ante el Vecindario, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido en la sala de prensa del campo municipal grancanario y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Se le nota muy enfadado por la derrota de esta mañana
-Ahora entiendo cuando se dice que es difícil adaptarse a los partidos que se disputan en las Islas Canarias. No me puedo creer lo que he visto de mi equipo. El Vecindario ha estado muy bien, nos ha superado en todo. Mi equipo ha corrido y tengo la sensación de que lo ha hecho sin control. No hemos tenido la tranquilidad en campo rival y hemos perdido los duelos, aunque hemos disfrutado de ocasiones para haber marcado goles, como por ejemplo en la primera oportunidad que tenemos, a la salida de un córner. Esa hay que meterla… Los goles rivales han llegado con mi equipo volcado en ataque, nosotros vamos a buscarle y hoy hemos defendido horrible los contraataques. No se que hemos hecho mal para recibir este castigo y tener esas sensaciones de haber corrido sin control. No hemos tenido posesión de balón, ni situaciones más claras que el rival… No tengo una explicación clara de lo que ha pasado, tengo que volver a ver el partido. 

-Desde la grada dio la sensación de que el descanso no le vino muy bien al equipo y quizá esos dos cambios por lesión trastocaron sus planteamientos para la segunda mitad
-Las lesiones siempre hacen daño; estábamos con empate a cero y con el partido más o menos controlado. Hubo que mover a la gente del sitio y es complicado. Las decisiones se toman porque uno cree que se puede dar al equipo un poco más de empuje y sale mal. Desconozco lo que ha pasado porque el primer tiempo ha sido de toma y daca, mientras que el Vecindario ha sido superior en el segundo.

-¿Qué cree que le pudo faltar al equipo?
-Mi equipo ha competido, pero no ha sido el Real Oviedo de otras ocasiones, que presiona y encierra al rival en su propio campo, que crea situaciones de peligro… Eso es lo que nos faltado y hay que buscar las causas. El partido de hoy ha sido duro y tenemos que recuperar las sensaciones positivas de cara al enfrentamiento del próximo sábado ante el Sporting B. Esta semana tiene que ser para recapacitar porque nos estamos jugando mucho.

-Al comienzo de su intervención señaló que el Vecindario ha sido mejor que el Real Oviedo…
-Ha sido mejor en empuje y en los duelos, que nos han llevado a nuestra propia área. El equipo corre, aunque hoy hemos corrido mal y no hemos tenido esa fluidez en campo rival. No hemos enlazado dos jugadas y no encuentro una razón. 

-Quizá le haya dolido el primer gol encajado porque hubo muchos desbarajustes en esa jugada
-Hubo muchos errores, no sólo el haber apretado arriba. Hubo muchos más.

-¿Qué culpa tiene el Vecindario de que ustedes hayan encajado esta derrota?
-Tiene toda porque ha hecho un gran partido y no puede quitársele ningún mérito, sino que al contrario, hay que felicitarle. Los puntos que logran en casa no son fruto de la casualidad. Nosotros sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival muy fuerte en su casa, pero no hemos sido capaces de tener fluidez con el balón en campo rival, que nos ha llevado a tener muchas pérdidas de balón y no ser contundentes en el juego. 

-Quizá ese doble cambio que tuvo que realizar en los primeros minutos de la segunda parte le condicionó para el resto del partido
-Es evidente que los cambios nos condicionaron porque no estaban previstos tan pronto ni que fuesen esos jugadores a los que se iban a cambiar. Durante el descanso intentamos ajustar las cosas que estaban saliendo mal, pero empezamos mal la reanudación. 

-Para acabar, su equipo lo intentó hasta el pitido final e incluso estrelló un balón en el travesaño en el tiempo de descuento
-Íbamos 2-0 ya, pero la clave estuvo en las ocasiones que tuvimos antes. El Vecindario abrió el partido a su favor y ahí estuvo la clave. No me queda otra que felicitar al Vecindario, mientras que nosotros tenemos que empezar a pensar ya en el partido del sábado ante el Sporting B.

Una vez ya concluida su intervención, el técnico azul quiso transmitir su pésame a la familia de José María Felgueroso, periodista asturiano que falleció esta mañana y que cubrió durante muchos años la actualidad del Real Oviedo.