Skip to main content
Pacheta: “Tenemos que aprender de este tipo de partidos”

”Soy el máximo culpable de la situación de hoy por no echar una mano y no tomar decisiones para ayudar a mis jugadores dentro del equipo”, comenta el prep...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

”Soy el máximo culpable de la situación de hoy por no echar una mano y no tomar decisiones para ayudar a mis jugadores dentro del equipo”, comenta el preparador azul

Al término del partido de esta mañana ante el Rayo Vallecano B, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido en la sala de prensa del estadio de Vallecas y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Hoy se ha cortado una racha positiva de nueve partidos sin conocer la derrota
-Hoy se ha puesto fin a esa racha en un partido en el que equipo rival ha sido mejor y ha estado más intenso que nosotros, aunque no creo que hayamos estado mal. Hemos encajado un gol en los primeros minutos y no hemos sido capaces de levantar el marcador. No soy quién para decirle nada a mis jugadores porque lo han dado todo, aunque sí soy quién para hacer autocrítica. Quizá me equivoqué en algunas cosas y soy el mayor culpable de todo esto.

-Una de esas cosas, ¿puede ser no haber cambiado a Owona?
-Sí, he tardado y soy el máximo culpable por no echar una mano y no tomar decisiones para ayudar a mis jugadores dentro del equipo. Felicito al Rayo Vallecano B porque ha hecho un partido fantástico y nosotros sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que compite al mismo nivel que nosotros.

-Pascual y Juanpa ya estaban realizando ejercicios de calentamiento durante el tiempo de descanso
-A la hora de tomar decisiones hay veces que esperas y otras no, pero mi trabajo es tomar decisiones para ayudar a mi equipo, especialmente en los 90 minutos de cada partido. Lo importante es que llegamos al parón navideño en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División… ¡quién nos lo iba a decir hace algo más de dos meses!. Ese tiene que ser el resumen en Liga y ahora tenemos el partido del miércoles de Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés, donde vamos a darlo todo. El de hoy quizá no haya sido el mejor partido del año, pero el equipo sigue creciendo y tenemos que aprender de este tipo de encuentros.

- Para acabar, el gol local llegó en una acción a balón parado que siempre les duele a los entrenadores
-Los goles duelen porque suelen llegar después de errores claros y éste duele porque llegó al inicio del partido y nos costó entrar en él.