”Nuestro rival tiene prácticamente conseguido su objetivo y esa motivación tiene que ser la diferencia entre ellos y nosotros; conocemos la responsabilidad que tendremos el domingo”, manifestó el técnico azul
Al término del entrenamiento de esta mañana, el entrenador del primer equipo del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:
-¿Cómo está el equipo de ánimos?
-Vamos a seguir siendo los mismos y espero que el equipo no haya sufrido en exceso la derrota del domingo. Seguimos en la pomada, vamos a ir a por el Real Madrid Castilla y queremos continuar siendo el equipo que llevamos siendo todo el año en el Carlos Tartiere. Ahora estamos perdiendo más días y hay que afrontarlo, pero estamos a tiro de los que van por encima de nosotros. Todo pasa por ganar al Real Madrid Castilla y vamos a por él, que nadie tenga la menor duda.
-El pasado domingo comentó que igual había que darle una vuelta a todo, ¿ha tenido tiempo para pensar en ello?
-Sí, estamos tratando de que el equipo no tenga ninguna duda de los que no ha dado el éxito. Todo se genera por el resultado y no por el juego. Al final, estamos pagando muy caro no materializar las ocasiones y no tenemos que olvidarnos que el pasado domingo hubo dos situaciones muy claras de gol que no marcamos y al final aparecieron las dudas. En todos los equipos hay jugadores buenos que deciden los partidos. Hemos perdido muchos puntos en los minutos finales por ir a buscar el partido, hemos tenido los tres últimos encuentros en nuestra mano y los hemos perdido. Es doloroso pero sigo creyendo que vamos a ganar al Real Madrid Castilla, un equipo que llama mucho y tiene buenos futbolistas. Seguro que mi equipo va a estar conectado.
-Quizá el pesimismo se ha instalado en el oviedismo después de los tres últimos resultados del equipo…
-El aficionado se mueve por el resultado, que te lleva a tener un estado de ánimo u otro. Nuestros seguidores saben lo que ofrecemos y, ¿por qué no hemos ganado fuera?… Porque en nuestra casa tenemos ese punto más que es el empuje de nuestra afición. Como visitantes hemos sufrido más, claro, especialmente cuando tenemos el papel de favorito. Eso es algo que nos ha martilleado todo el año. No tengo ninguna duda de cómo va a ser el partido ante el Real Madrid Castilla y creo que tenemos muchas posibilidades de ganarlo.
-En el partido de la primera vuelta ganaron con claridad y el Castilla querrá devolverles la moneda en su casa…
-Sí, pero el Castilla tiene prácticamente conseguido su objetivo y esa motivación tiene que ser la diferencia entre ellos y nosotros. Ahí tiene que estar la diferencia y si no se muestra, malo. Hay que salir a morir y tenemos que proponer mucho más que el Real Madrid Castilla. Nos vamos a enfrentar a muy buenos futbolistas, muchos de ellos internacionales, pero nosotros vamos a competir al máximo. Tenemos que saber la responsabilidad que tendremos el domingo. Si ganamos estaremos en una posición privilegiada de cara a este tramo final porque todos los equipos están dubitativos. Vamos a aprovechar el empuje de nuestra afición.
-El filial madridista tiene jugadores muy buenos y su ataque es muy potente…
-En ataque meten miedo y eso que Joselu, un futbolista por el que pagaron cierta cantidad de dinero, está sancionado y no viene. El Real Madrid Castilla tiene muy buen equipo, pero nosotros estamos ilusionados con tener la oportunidad de seguir vivos y de recibir al líder del grupo en nuestra casa cuando restan cuatro partidos de Liga. Hemos sufrido muchísimo durante la temporada y ahora llegamos con vida a este tramo final.
-Lo que sí que está claro es que ya hubo equipos que sí que recortaron cuatro puntos de desventaja respecto las posiciones de promoción de ascenso en cuatro jornadas
-Estoy viendo equipos tanto de esta categoría como de categorías superiores que están a seis u ocho puntos de sus objetivos y confían en llegar. Tengo toda la fe del mundo en que vamos a recortar esos cuatro puntos de desventaja con el cuarto clasificado, a quién nos vamos a enfrentar la próxima semana. Se han dado muchas situaciones desfavorables y todos hubiésemos firmado llegar a esta situación. Vamos a por ella con todos los futbolistas prácticamente disponibles. No hay que pensar en otra cosa que no sea el partido del domingo ante el Real Madrid Castilla. Vamos a sufrir y a empujar todos porque viene el mejor equipo de Segunda B, pero que nadie tenga la menor duda de que vamos a empujar al máximo. Somos un equipo cuya gran virtud es la gente que llevamos al campo. Nuestros aficionados nos dan ese plus que necesitamos.
-¿Tiene claro el once titular?
-Sí, tengo claro el once. Habrá novedades respecto a las semanas anteriores porque vamos a volver a lo de siempre, es decir al empuje. Hay veces que no puedes poner a todos y vamos regulando a los jugadores. Martins, por ejemplo, no marca muchos goles, pero empuja mucho y es un hombre importante para nosotros. Martins va a volver este domingo.
-El domingo será día de club y puede que se resienta la asistencia de espectadores al municipal ovetense
-Sólo pido o ruego que vaya la gente, lo que no puedo exigirles es que se gasten dinero. El domingo pasado intentamos conseguir un buen resultado, pero luego las cosas salen como salen. Tengo la conciencia muy tranquila porque intenté todo para ganar y sólo puedo decirle a la afición que siga empujando. Todos estamos dolidos por los últimos resultados, el vestuario está comprometido y no se puede dudar del compromiso de este grupo de personas.
-Para acabar, el Real Oviedo casi tiene la necesidad de ganar los cuatro partidos que restan de Liga si quiere estar en la promoción de ascenso a Segunda División
-Si ganas los cuatro partidos estás seguro en play-off, pero no hay que pensar en eso porque si pierdes el primero, ¿los otros tres ya no te sirven para nada? Pase lo que pase este domingo habrá vida porque todos nos dejamos puntos. Vamos a ganar al Real Madrid Castilla y seguro que nos acercamos a los puestos de promoción. Hay que disfrutar y competir al máximo.