Skip to main content
Pacheta: “Por mi mente solo pasa conseguir este sábado la victoria”

”Quedan 30 puntos por jugarse y el éxito se lo llevarán aquellos equipos que estén más concentrados en este tramo final de Liga”, comentó el entrenador...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

”Quedan 30 puntos por jugarse y el éxito se lo llevarán aquellos equipos que estén más concentrados en este tramo final de Liga”, comentó el entrenador azul

Al término del entrenamiento de esta mañana en El Requexón, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Qué sensaciones tiene de cara al partido del sábado ante el Real Sporting B?
-Sensaciones de que estamos ante otro partido más que tenemos que ganar porque siempre hay vida después de una dolorosa derrota. Siempre he dicho que lo importante era llegar a este tramo final con opciones y ahí estamos, quedan 30 puntos por jugarse y el éxito se lo llevarán aquellos conjuntos que estén más concentrados. Tenemos que seguir siendo competitivos para seguir creciendo. Admito que no hemos sido ese equipo fiable fuera de nuestra casa y lo estamos pagando, pero hay que seguir con las buenas sensaciones de jugar en el estadio Carlos Tartiere.

-Aunque no dejan de ser tres puntos en juego, este partido no es de buen gusto para los aficionados
-Entiendo todas las sensaciones que los aficionados azules puedan tener de este partido y vamos a intentar estar a la altura para que el oviedismo pueda estar orgulloso de su equipo.

-El lunes tuvieron dos horas de reunión y hay quien pueda pensar que estamos ante una semana similar a la de la derrota en Alcalá de la primera vuelta
-La situación marca, pero aquella derrota fue diferente porque en Vecindario no tuvimos fluidez de balón. No podemos desmontarnos con el 1-0, tenemos que ser fiables atrás y no cometer errores, pero las reuniones como las del otro día son beneficiosas.

-Una vez que ya vio el partido del pasado domingo, ¿tiene claros los errores del equipo?
-Tengo claro los errores del pasado domingo. Al ver el video pude comprobar errores de los que ya me había dado cuenta durante el partido. Hay que buscar la solución para que cuando no se pueda ganar, empatar. Somos un equipo que está empatando poco y estamos sufriendo mucho con los goles que encajamos.

-Puede realizar cambios en el once titular, ¿esas variaciones se pueden entender como toques de atención a algunos futbolistas?
-No, estos jugadores no necesitan toques de atención. Recuperamos a Juanma, un futbolista muy importante, mientras que Álvaro, con molestias, no creo que llegue para el sábado. Candela está bien y Manu Busto es un hombre importante para nosotros, aunque es cierto que no ha jugado como titular en los últimos partidos. En cualquier caso, Manu es indiscutible en este equipo.

-El Real Sporting B ha cambiado mucho y tiene futbolistas con el primer equipo
-Sí, el Sporting B ya nos creo muchas dificultades en el partido de la primera vuelta y nos puede hacer mucho daño si no estamos juntos ni a nuestra habitual intensidad. Mi equipo seguro que va a estar conectado y concentrado para ganar, aunque luego pueden suceder otras cosas. Estamos concienciados de lo que nos vamos a encontrar el sábado.

-La derrota en Vecindario parece que hizo daño en el equipo
-Las derrotas en Oviedo duelen mucho más que en cualquier otro equipo porque todos queremos meter al equipo en puestos de promoción de ascenso y quizá eso fue lo que nos impidió tener claridad en Vecindario porque sabemos que está clasificado por debajo de nosotros y tenemos que ganarlo. Hay que exponer el por qué soy mejor que el rival y es lo que nos está costando. Conseguimos que el Carlos Tartiere sea nuestro y salimos fuera y no somos tan intensos. Hay que manejar esos parámetros y hay veces que es complicado cuando hay tanta necesidad de sumar los tres puntos.

-Esa necesidad va aumentando a medida que avanza la temporada…
-Esa responsabilidad hace que el equipo vaya a dar la cara siempre. No tenemos las mismas sensaciones después de la derrota en Vecindario que las que tuvimos después de la derrota en Alcalá. El equipo va a seguir.

-Para acabar, ¿cree que su equipo puede acusar un nuevo revés ante el filial rojiblanco?
-La derrota del domingo hizo daño, pero el equipo está preparado para ganar. Por mi mente sólo pasa que vamos a ganar y que nuestra afición se marchará contenta a sus domicilios.