El Real Oviedo logró su novena victoria consecutiva de la temporada ante sus aficionados
Al término del partido de esta tarde ante el Real Club Celta B, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones:
-Continúa la racha de victorias de su equipo en el estadio Carlos Tartiere
-Sí, y que no pare. Ha sido nuestra novena victoria consecutiva en nuestra y no es fácil conseguirlo.
-Quizá al equipo le costó entrar en el partido
-En una primera parte no excesivamente brillante, hemos marcado un gol y hemos creado tres ocasiones claras para marcar, dos de ellas ante el portero. Ya en la segunda, hemos estado acertados en los primeros diez minutos y el equipo suele ser lapidario.
-El Celta B también llevó el control del juego, pero ustedes no se pusieron nerviosos…
-Hay que diferenciar entre control de balón y control de juego porque creo que éste último lo hemos tenido nosotros. En el primer tiempo hemos estado más dubitativos, pero las ocasiones de gol han caído de nuestro lado. Sigo pensando que el Real Oviedo ha sido merecedor de la victoria.
-Su equipo tuvo mucha pegada
-Sí, claro. Nosotros tenemos mucha llegada desde segunda línea y desde ella creamos mucho daño. Estoy contento y feliz por Abasolo porque tenemos un futbolista más y necesitamos su talento. Tenemos a toda la plantilla enganchada y somos un equipo muy competitivo.
-Pero es muy difícil conseguir tantos triunfos consecutivos
-Sí, ganar en nuestra casa es algo con lo que todos soñamos, pero no es fácil y seguro que llega un día y pinchamos ante el rival que menos esperamos. Vamos a sufrir mucho durante esta temporada y vamos a necesitar muchísima ayuda. Nos estamos acostumbrados a ganar por goles, por inercia, y eso es peligro, aunque los resultados están siendo contundentes.
-Los registros que lleva su equipo en el Carlos Tartiere son realmente buenos
-Seguimos haciendo las cosas bien, pero tampoco las hacemos muy diferentes a las de los cuatro primeros partidos de Liga en los que encajamos muchos goles. Ahora somos mucho más contundentes y eso nos ha dado seguridad defensiva. Quizá no iniciamos muy bien el juego desde atrás, pero es que no quiero porque mi objetivo es quitarle peso al futbolista. A mi llegada, el Carlos Tartiere era una losa para los jugadores y ahora disfrutan.
-Los tres puntos de esta tarde dan mucha confianza al equipo
-Dan confianza para ir a Lugo, nada más, sólo para ir a Lugo.
-La asignatura pendiente del equipo parece que están siendo los partidos lejos del estadio Carlos Tartiere
-Es cierto que hemos perdido nuestras dos últimas salidas, pero somos un equipo que hemos hecho buenos resultados ante los equipos importantes y compitiendo muy bien. Vamos a Lugo con toda la ilusión del mundo por traernos los tres puntos. Hay mucha igualdad en el grupo y la temporada va a ser muy dura, con lo que tendremos que prepararnos todos para ello.
-El Celta B fue un buen rival
-En sus filas está Jota, que es el actual máximo goleador del grupo, pero hemos estado muy concentrados para evitar que sacase todo su talento, que es mucho. Es muy buen futbolista y seguro que lo veremos jugando más arriba, pero nuestras vigilancias han sido muy acertadas y Aitor Sanz ha estado fantástico. Los dos centrales también han estado muy bien.
-¿Está satisfecho con el trabajo de Paúl Abasolo?
-Cuanto mejor esté Abasolo y el resto de jugadores, será mejor para todos. Paul es otro futbolista más para poder sustituir a Xavi Moré, que sus compañeros han salido esta tarde con unas camisetas de ánimo y está en el vestuario con una sonrisa en la cara.
-Para acabar, se habla de muchos jugadores, pero la labor de hoy de Nano ha sido muy buena
-Sí, Nano es brillante con espacios, es muy fuerte físicamente y ha estado acertado de cara a portería. Es raro que no lleve algún gol más. Manu y Abasolo inventan y ellos son capaces de hacer cosas que otros no estamos capacitados para ello.