”Nuestra manera de jugar es muy difícil de contrarrestar porque somos capaces de llevarla al límite durante los 90 minutos”, comenta el preparador azul
Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico del primer equipo del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha realizado las siguientes declaraciones:
-Usted no es partidario de realizar cambios en el equipo, pero esta semana parece que serán obligatorios
-Sí, el domingo tendremos dos cambios debido a las bajas de Owona por sanción y de Xavi Moré por descanso debido a que lleva varios días con unas pequeñas molestias.
-El sustituto de Owona parece claro porque las bajas se están cebando en esa línea defensiva, pero ¿ya tiene pensado quién sustituirá a Xavi Moré?
-Estoy dudando entre Jandrín y Paúl, pero quizá sea Jandrín quién más posibilidades tenga de jugar de inicio.
-No menciona a Juanma…
-Al final todo quedó en un susto y no parece que vaya a tener ningún problema para estar disponible para Getafe. Seguro que llega al partido del domingo ante el Getafe B.
-¿Cómo ha visto a sus jugadores en esta semana?
-Estoy tranquilo porque veo al equipo muy intenso, aunque aún no hemos hecho absolutamente nada y no poder bajar la intensidad ni un ápice. Tenemos que seguir con esta línea, siendo competitivos y serios porque todo el mundo sabe a lo que juega el Real Oviedo. Esto es muy importante, incluso para nosotros mismos, porque no especulamos nunca e iremos a Getafe con el objetivo de lograr una victoria y poder dar una alegría a nuestra afición.
-El pasado domingo calificó a su equipo como “un rodillo”…
-Sí, así lo señalé porque incluso los entrenadores de los equipos rivales señalan que es muy difícil combatir nuestra manera de juego porque somos capaces de llevarla al límite durante 90 minutos. Se puede contrarrestar durante un tiempo, pero en los partidos hay que estar muy mentalizados y nosotros somos un equipo que busca explotar al máximo sus virtudes. Vamos a intentar darle continuidad a la línea de los siete últimos partidos porque todas estas buenas sensaciones llegan a través de la seguridad defensiva y en adivinar las situaciones de cada partido.
-El equipo siempre apuesta por la verticalidad e incluso el segundo gol del pasado domingo llegó desde el centro del campo
-Ese gol llegó con una genialidad de Martins, no hay más. El Coruxo es un buen equipo, pero nosotros estamos en buen momento y quizá ganamos los tres puntos por inercia.
-Ya marchan en una de esas posiciones que dan derecho a participar en la promoción de ascenso a Segunda División…
-El Real Oviedo es un equipo en el que hay mucha presión y se generaron dudas después de un mal inicio de Liga, pero le hemos dado la vuelta a la situación y tenemos que seguir en esta línea porque aún no hemos hecho nada. Únicamente tenemos que pensar en ese partido del domingo en Getafe, donde buscaremos lograr una victoria. Estamos en el Real Oviedo y tenemos que acostumbrarnos a ganar, de la misma manera que un jugador tiene que conocer que cuando llega a este club tendrá que correr el doble que en otro porque los rivales corren el doble contra nosotros.
-¿Dónde cree que puede estar el techo del Real Oviedo?
-Este equipo no tiene techo, no sé dónde puede tenerlo porque ahora mismo somos muy buenos, muy competitivos. El futuro pondrá a cada uno en su sitio, pero ahora mismo no tenemos techo.
-¿Qué puede comentar del Getafe B?
-El Getafe B es un equipo con muy buenas individualidades, con buenos jugadores por las bandas, buenos rematadores, pero tienen la baja por sanción de Provencio, que es un buen futbolista. El Real Oviedo no tiene grandes individualidades, sino que tiene un buen equipo, armado y que tratará de hacer un buen partido en el Coliseum. Nosotros somos la clave de los encuentros y por eso siempre digo que lo que me preocupa son mis jugadores.
-La afición se está enganchando con el equipo y el domingo volverán a estar arropados desde las gradas…
-El equipo viene en una buena racha y la afición se está ilusionado, algo que nos agrada. Siempre he dicho que nuestros seguidores tenían que ir los partidos sabiendo lo que sus jugadores les van a ofrecer y creo que el domingo ya lo han hecho de esa manera porque conocían que el Coruxo es un buen equipo y que nos iba a poner las cosas muy difíciles. Nosotros entrenamos de una manera y buscamos competir en los partidos de esa manera.
-Para acabar, siempre reconoció que uno de sus objetivos era que llenar el Carlos Tartiere…
-Estamos en ello, aunque lo que espero es llenarlo en el mes de mayo, aunque ojalá sea antes. En diciembre hay partidos interesantes, como por ejemplo ese enfrentamiento ante el Bilbao. En cualquier caso, ahora mismo tenemos que pensar en ese partido del domingo en Getafe y en tratar de lograr los tres puntos porque todo estará más cerca si los logramos. Los objetivos se marcan a corto plazo, lo importante es ir día a día.