El burgalés se muestra “encantado y feliz” y reconoce que el objetivo a largo plazo es que “el oviedismo no quiera que se acabe la temporada y quiera que continúe la Liga”
Al término del partido de esta tarde-noche ante el Athletic Club B, el técnico José Rojo, Pacheta, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones:
-La racha de resultados positivos continua, ¿cree que ya ha dado con la tecla en el equipo?
-Sigo buscando soluciones a los partidos, aunque sí que es cierto que durante esta semana he insistido menos en algunas cosas y más en otras. Sabemos dónde tenemos nuestras virtudes e intentamos adivinar las debilidades del rival para que nuestras virtudes afloren. Hoy hemos sacado muchas de ellas y creo que es lo que nos está dando la verticalidad.
-El equipo ha cambiado mucho desde su llegada
-Estoy encantando y feliz con el equipo. La respuesta está siendo estupenda y ahora ya estamos pensando en La Muela, donde vamos a ir a ganar en un campo pequeño y de hierba artificial, aunque también digo que vamos a disfrutar esta victoria.
-El equipo supo aprovechar sus dos primeras llegadas para anotar sus dos goles…
-En el primer cuarto de hora, hasta que hemos ajustado, hemos tenido dudas en algunas cosas, especialmente en segundas jugadas, pero luego tengo la sensación de que el Real Oviedo ha sido mejor que el Bilbao Athletic, con más llegadas y creo que más intensos. Los jugadores estaban reventados al acabar el partido.
-El equipo tuvo seguridad defensiva
-Estamos intentando ajustar ciertos defectos que tenemos, que nos los voy a decir, y eso hoy nos ha hecho adquirir esa seguridad defensiva. Estamos ajustando mucho y podemos contar las ocasiones del rival con una mano, algo muy importante. Empezar a dejar la portería a cero y marcar goles es para orgulloso.
-El equipo suma puntos…
-El equipo está creyendo en lo que hace y si somos capaces de creer en nuestras virtudes y en lo que entrenamos, seremos un equipo importante, pero hay que seguir porque de lo contrario nos pintarán la cara. Hay que seguir con esta intensidad, este empuje y esta fuerza.
-El viernes comentaba que una victoria ante el Bilbao B era muy importante…
-El objetivo que tenemos ahora es coger al Bilbao Athletic, que está a cuatro puntos. Vamos a tratar de coger y el objetivo de la plantilla y del club es que el oviedismo no quiera que se acabe la temporada y quiera que continúe la Liga. Eso significaría que hemos enganchando a todos. Estoy seguro que ahora todos queremos que llegue el partido ante La Muela, yo el primero, y que llegue el día del Alavés. Aquí, ganar o perder, todo puede pasar, pero este equipo va a seguir yendo.
-¿La lesión de Miguel?
-Cualquier tipo de lesión siempre me preocupa y hay que esperar. No sé lo que tiene, no os puedo hablar de manera técnica.
-Dijo que Manu Busto iba a ser un jugador importante y hoy ha marcado un gol…
-Hoy podemos alabar a todo el equipo y sé lo que representa Manu para este club, incluso para sus compañeros y para mí. Manu es excepcional con balón y hoy ha hecho un partido esplendido, pero también porque el resto de sus compañeros han estado fantaásticos. Hemos interpretado el partido muy bien y no hemos negado ni una a los jugadores de banda y que “mueran” ahí.
-Los pivotes han hecho una buena labor
-Cuando hemos sido capaces de ajustar y de salir uno a presionar y otro quedarse atrás, creo que es cuando hemos sido los dueños del partido. Los dos mediocentros están haciendo un trabajo excepcional, pero no debemos olvidarnos de los jugadores que no vienen citados, que son los verdaderamente importantes porque nos dan el nivel de entrenamiento, igual que los chicos del filial. Si no es por ellos, los once no van, tienen que verse que tienen rival en todos los puestos. Hasta ahora el único que no ha ido citado es Marc Castells y su comportamiento está siendo fantástico, me gustaría contar con todos en el banquillo, pero la normativa no me deja.
-El estado del césped no era el más idóneo
-Creo que en quince días va a estar muy bien y sino, al tiempo. Si es capaz de agarrar esa zona que está más blanda creo que el campo va a recuperar mucho, se está haciendo el tratamiento y vuelvo a reiterar el trabajo y esfuerzo que se está haciendo.
-Pero había riesgo de lesión…
-Las lesiones no las voy a achacar al campo, no lo achaco al campo. Era un tratamiento que había que hacer y dentro de quince días estará mejor que hoy.