Skip to main content
Oviedistas

Oviedismo nórdico, oviedismo caribeño

Un joven accionista de Dinamarca y aficionados de Puerto Rico visitan el estadio Carlos Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El joven accionista danés Daniel Aalund Kristensen, acompañado de dos familiares, y el matrimonio puertorriqueño Fernández-González visitan el Carlos Tartiere y estrechan sus lazos con el club.

Daniel Aalund Kristensen, procedente de la pequeña localidad danesa de Solbjerg, acompañado de su padre, John, y de su hermano, Philip, ha hecho realidad su ilusión de visitar el estadio Carlos Tartiere y recoger su título de accionista de la entidad en las oficinas del club.

Era algo que Daniel deseaba hacer desde que se convirtió en accionista del Real Oviedo en 2015, cuando con motivo de su decimoséptimo cumpleaños le pidió a su padre que le regalase acciones del club carbayón, como así fue.

Ahora, tras haber entrado previamente en contacto con el Real Oviedo, fue recibido por personal del club y pudo disfrutar de pisar el césped del Tartiere, sentarse en el banquillo local, conocer la sala de prensa, la zona mixta y el museo que recoge la historia de la entidad.

Su próxima meta oviedista es regresar a la capital del Principado, poder presenciar un encuentro liguero en el Carlos Tartiere y ver de cerca a los jugadores azules, a los que conoce a la perfección, ya que sigue habitualmente la marcha del equipo carbayón desde Dinamarca.

Juan Fernández y su esposa, Luisa González, puertorriqueños originarios del municipio asturiano de Allande, han podido también disfrutar de la experiencia de saltar al terreno de juego del Carlos Tartiere desde el
túnel de vestuarios, y recorrer el museo de la entidad y demás dependencias interiores del estadio ovetense.

Juan, emigrado a Puerto Rico cuando era muy joven, y Luisa, nacida de padres allandeses en el país caribeño, han aprovechado igualmente su visita a Asturias para acudir a El Requexón, acompañados por miembros del club, y presenciar el primer partido amistoso de esta temporada que han disputado el Real Oviedo y el Vetusta.

A pesar de las casi cuatro décadas que lleva Juan residiendo en Puerto Rico, nunca ha dejado de apoyar al Real Oviedo y de mantenerse al corriente de su actualidad, incluso en las épocas más difíciles.