Skip to main content
ES

Oier Luengo: "La afición juega un papel clave"

El defensor incide en la "mentalidad ganadora" en este tramo final y cree que "los ocho partidos que quedan van a ser igual de difíciles, todos nos jugamos algo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Minutos antes del entrenamiento previsto para este jueves, el defensa del Real Oviedo Oier Luengo, comparecía ante los medios de comunicación.

Avanzada la semana, tras haber sumado de tres en el Martínez Valero, el central azul se mostrada “contento”, ya que reconocía que “nos hacía falta una victoria así fuera de casa, y más contra uno de los de arriba. Queremos que llegue el domingo ya”.

En cuanto al calendario y la dificultad del mismo una vez alcanzado el último tramo de la competición, el de Amorebieta cree que “los ocho partidos que quedan van a ser igual de difíciles, todos nos jugamos algo. Nosotros tenemos mentalidad de salir a ganar y hacer las cosas bien, ese es el camino”.

Cuestionado por sus sensaciones a nivel personal, Oier Luengo asegura que “estoy contento y me siento bien, asentado en el equipo y en la categoría. Está siendo un año muy bueno a nivel personal y a nivel colectivo. Lo importante es tener una mentalidad fuerte, dar el máximo y el día que no estés bien, correr el doble”.

Analizado el partido de Elche y lo que supuso para la zaga adaptarse a un estilo de juego diferente, el defensor carbayón destaca que “sabíamos que ese partido iba a ser complicado, ellos aprietan mucho. La sensación que queda en defensa no es de inseguridad, las más claras fueron las nuestras. Sacamos el partido como hay que sacar esos partidos”.

Preguntado por los cuatro partidos que restan en el Tartiere y lo que supone la fuerza del estadio para lograr las victorias, el vasco asegura que “en el Tartiere la afición juega un papel clave. Con su aliento y su apoyo lo podemos sacar, nos dan muchísimo. Son parte de esto y nosotros vamos a responder. El domingo tenemos un partido difícil y complicado. Tenemos el factor cancha y hay que sacar los máximos puntos posibles. Hay que salir con la convicción de que podemos ganar”.

Finalmente, sobre el horario del próximo choque, en el que el Real Oviedo jugará a las 14:00 horas ante el CD Mirandés, Oier comenta que “es un horario raro, ya que a esa hora se come, pero somos profesionales. Estaremos preparados e iremos al partido con todas las armas para ganarlo”, sentenciaba.