Skip to main content
Primer Equipo

Míchel: "El proyecto es increíble"

El centrocampista, que ha sido presentado este mediodía, confiesa que tenía "ofertas en Primera, pero no lo dudé, porque esto era lo que necesitaba"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Miguel Alfonso Herrero Javaloyas, “Míchel”, ha sido presentado este mediodía de forma oficial como nuevo jugador del Real Oviedo.

El mediocentro, que se convertía en la segunda incorporación del Real Oviedo en este mercado invernal, llega procedente del Guanghzhou R&F Football Club. Míchel ha sido presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere, donde ha estado acompañado de Carmelo del Pozo, que ha valorado la llegada del centrocampista valenciano. ”Un jugador contrastado, con experiencia, que viene a cubrir el mediocentro. Es una oportunidad muy buena para nosotros. No hemos tenido ninguna duda. Agradecerle a él que haya apostado por nosotros, estaba fuera en un proyecto económico y deportivo muy bueno, y aun teniendo cosas en Primera decidió venir aquí. Desde el principio entendió lo que era el proyecto,  la posibilidad que tiene el Real Oviedo de crecer”.

Míchel ha reconocido que el Real Oviedo para él no es un desconocido. “Sabía de la entidad, todo el mundo la conoce. Siempre me ha gustado tanto la ciudad, la afición y el club. Surgió el interés por el club, tenía varios equipos pero no lo dudé. Vine hace unos días y me ensañaron el club, las instalaciones, cómo se trabaja y era lo que necesitaba. El proyecto es increíble. Vengo a aportar lo máximo y a aportar al equipo". Además, el valenciano señala de su etapa en China que “conocí a bastantes españoles. Tres o cuatro eran de Oviedo, ellos siempre me hablaban del Oviedo. Casualmente surgió la posibilidad y todo lo que me han hablado es bueno”.

Sobre su nueva etapa en España, tras su periplo por tierras asiáticas, el mediocentro del Real Oviedo asegura que “vengo a disfrutar, trabajar y darle todo al Real Oviedo. Tenía muchas ganas de volver, el Real Oviedo ha apostado mucho por mí y me siento en deuda con él, tengo que demostrarlo dentro del campo. Ahora quiero jugar cuanto antes, ver el equipo, animar y cuando pueda jugar lo haré”. Además, Míchel señala que “ahora mismo no puedo jugar por papeleos. Cuando el míster lo crea estaré disponible para él”.

Preguntado por lo que más le ha llamado la atención en su llegada al Real Oviedo, Míchel reconoce que “la cercanía, la gran familia son dos cosas que me han sorprendido de este club. Llevo dos días aquí y me han dado un recibimiento increíble. Los jugadores se han portado conmigo excepcional. Hay muchísimo nivel. Darle las gracias a Carmelo y al Real Oviedo. Estoy muy contento y con mucha ilusión”.

Su dilatada experiencia en el mundo del fútbol le permite al valenciano ocupar varias posiciones en el centro del campo. Sobre su polivalencia, el mediocentro azul reconoce que “empecé jugando de enganche pero acabé jugando de mediocentro. En cualquiera de los dos sitios me encuentro bien. Donde el míster decida jugaré, solo quiero ayudar al equipo”.

Finalmente, preguntado sobre que espera aportar al equipo con su llegada, Michel asegura que “hay mucho nivel, llevan una línea buenísima y va a ser difícil entrar. Quiero dar dinámica en el centro del campo y llegar a la portería para hacer goles“ sentenció.