Skip to main content

Merecido triunfo azul en La Cruz

El Real Oviedo se impuso (0-3) al Ceares y sumó su décima victoria consecutiva de la temporada, que le permite ampliar a nueve puntos la ventaja con...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo se impuso (0-3) al Ceares y sumó su décima victoria consecutiva de la temporada, que le permite ampliar a nueve puntos la ventaja con el segundo clasificado, a expensas del resto de la jornada que se disputa mañana.
Los autores de los tantos fueron Villanueva, Jorge Rodríguez y Cervero.
La nota negativa es la baja por sanción de Mario Prieto para el encuentro de la próxima jornada ante el Lealtad.

Ceares, 0; Real Oviedo, 3
ALINEACIONES:
Ceares: Marcos; Javi Jiménez (José Luis, min. 57), Bermejo, David, Nuño; Prendes, Castaño, Pablo Prieto (Valbuena, min. 57); Stoica, Salva y D. Morán (Cris, min. 57).
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera, Gonzalo, Armando Invernón; Mario Prieto, Curro; Villanueva (Jorge Rodríguez, min. 67), Jaime (Jaime, min. 62), Alex (José Luis, min. 76); y Diego Cervero.

ÁRBITRO:
García Martínez, perteneciente a la delegación del Nalón. Amonestó a los locales Marcos, Stoica, Castaño, Nuño y Morán, y a los oviedistas Curro, Alex y Mario Prieto.

GOLES:
0-1, min. 39. Villanueva de potente derechazo cruzado desde el interior del área.
0-2, min. 81. Jorge Rodríguez aprovecha una bonita “peinada” de cabeza de Cervero para batir a Marcos.
0-3, min. 90. Cervero de disparo lejano.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la jornada duodécima del campeonato de Tercera División, disputado en el campo de La Cruz, registrándose buena entrada. Césped en buen estado. Presencia de numerosos seguidores del Real Oviedo que animaron en todo momento a sus jugadores. Nacho López fue el descarte de última hora de Raúl González.

El Real Oviedo venció (0-3) al Ceares y sumó décima victoria consecutiva de la temporada gracias a los tantos de Villanueva, Jorge Rodríguez y Cervero.

Para este encuentro, el entrenador Raúl González recuperaba a Mario Prieto, ausente en los dos últimos encuentros por un pinchazo en el calentamiento previo al encuentro de hace dos jornadas en Tabiella, y a Nacho Méndez, ya recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace unas semanas durante un entrenamiento. Por el contrario, Jorge Valiente y Pelayo, éste tras regresar lesionado de los entrenamientos de esta semana con la selección nacional sub-20, fueron las bajas de última hora, que se unieron a las ya sabidas de los lesionados Juan Luis, Fariña y Matías.

Así, y como ya se había visto en los entrenamientos de esta semana, el preparador oviedista presentó un once con las novedades de Mario Prieto y Curro respecto al once que se enfrentó hace seis días al Mosconia. Así, Aulestia volvió una semana más a defender la portería, formando Rubén González y Armando Invernón en los laterales y Dani Hedrera y Gonzalo en el centro. Por delante de ellos, y en el doble pivote como organizadores del juego, se colocaron Mario Prieto y Curro. Como enganches o mediapuntas actuaron Villanueva en banda derecha, Alex en el centro y Jaime, que regresaba a la banda después de dos semanas en el centro, en la izquierda. Diego Cervero, máximo goleador de la categoría con doce tantos (incluido el de hoy), fue la referencia ofensiva.

Las reducidas dimensiones del campo de La Cruz pasaron un poco de factura a los jugadores oviedistas en los primeros minutos del partido. Y es que los de Rogelio hicieron valer su papel de anfitrión para gozar de dos ocasiones en los primeros minutos del partido. La más clara fue para Stoica, que se “coló” entre los dos centrales y soltó un derechazo que se marchó ajustado al poste izquierdo de la meta defendida por Aulestia.

Con el paso de los minutos, el conjunto oviedista se fue afianzando en su juego. Mario Prieto y Curro se imponían en la zona ancha a Castaño y Javi Santos, y comenzaron a surtir de balones a los jugadores de banda. Esas incursiones finalizaron en saques de esquina, acciones en las que, como viene sucediendo a lo largo de la temporada, se mostraron muy peligrosos, tal y como demuestra que el primer tanto del partido pudo llegar en el minuto 9, pero el cabezazo de Dani Hedrera se marchó alto. 1 después, Mario Prieto buscó sorprender a Marcos con un disparo lejano que se marchó rozando el larguero.

Los azules comenzaron a encontrarse cómodos en el reducido campo de La Cruz y disfrutaron de una nueva oportunidad en el minuto 19. El guardameta local no midió bien en su salida a un balón interior y Alex, muy atento, se aprovechó de ese error para disparar a puerta vacía, salvando “in extremis” el defensa Javi Jiménez.

Mediada la primera mitad, el juego decayó en intensidad durante unos minutos, debido especialmente a la dureza que mostraron algunos jugadores locales en distintas acciones defensivas.

No obstante, muy pronto el canterano Jaime dejó otra muestra de su calidad con un excelente pase alto entre dos defensores para Alex, que, sólo dentro del área, no acertó a batir a Marcos. Esa ocasión fue el preludio del tanto oviedista.
Corría el minuto 39, cuando Sergio Villanueva aprovechó un buen cambio de orientación de Jaime para deshacerse de dos rivales con un bonito regate y soltar un potente derechazo cruzado que hizo inútil el intento de Marcos por atajarlo.

En los últimos compases de este primer periodo, ambos conjuntos disfrutaron de una oportunidad para anotar un gol. Los de Raúl, con un disparo de Villanueva de primeras, tras centro raso de Jaime, mientras que los locales, con un potente disparo de Castaño desde la frontal del área, aprovechándose de un rechace de la zaga azul.

Tras el tiempo de descanso, la tónica del encuentro siguió siendo la misma, aunque quizá los locales estiraron un poco sus líneas en busca de un empate, dato que se confirma con el triple cambio realizado por el entrenador local en el minuto 57, dando entrada a dos jugadores de banda y a Valbuena, ariete con una amplia experiencia en la categoría. No obstante, esas acometidas, fundamentalmente con balones aéreos, fueron bien respondidas por Aulestia y sus compañeros en tareas defensivas, que despacharon un encuentro muy serio.

Ofensivamente, los oviedistas también creaban peligro con sus llegadas, especialmente con un disparo lejano de Diego Cervero en el minuto 64 y con otro de Jorge Rodríguez, que salió en sustitución de Villanueva. Precisamente, ese golpeo del de Torrelavega obligó a Marcos a emplearse a fondo para despejar a saque de esquina.
Esa bonita acción dejó sin premio a un ariete que sí pudo batir al guardameta local en el minuto 81. Cervero “peinó” un balón de cabeza, y Jorge Rodríguez definió muy bien ante Marcos para anotar el segundo tanto de la tarde. El delantero está en racha y ya acumula siete goles, los últimos cuatro en otros tantos partidos.

Ya en el tiempo de descuento, el colegiado dejó sin castigo un claro penalti de Marcos a Nacho Méndez, cuando éste ya lo estaba driblando para intentar anotar un tercero del partido, que sí consiguió Cervero al aprovechar un rechace de la defensa local y sorprender a Marcos con un disparo lejano, que se coló ajustado al poste derecho de la portería. El “pichichi” de la categoría se sumó al vendaval azul en La Cruz y ya suma doce goles en Liga.

En definitiva, merecida y trabajada victoria oviedista ante el Ceares en un encuentro en el que Mario Prieto vio su quinta cartulina amarilla del campeonato y se perderá el choque del próximo domingo ante el Lealtad Isastur, conjunto en el que militó hace varias temporadas.

GALERIA FOTOGRAFICA: