Skip to main content

Meijide: "Queremos vencer al Cudillero e ilusionar a la afición de cara a la fase de ascenso"

El defensa Diego Meijide volvió ayer al once titular después de varias jornadas ausente debido a la lesión en el soleo de su pierna izquierda que s...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa Diego Meijide volvió ayer al once titular después de varias jornadas ausente debido a la lesión en el soleo de su pierna izquierda que se produjo en un lance del partido ante el Condal de Noreña.

El uruguayo podía haber regresado el domingo pasado (con motivo de la visita del CD Tuilla al Carlos Tartiere) al equipo, pero el cuerpo técnico, junto a los servicios médicos del club, prefirieron no arriesgar y le concedieron unos días más de descanso. Así, Meijide volvió en La Xungueira al centro de la zaga oviedista, formando pareja con Lucas Iglesias.

Meijide ya se encuentra recuperado de su lesión y fue uno de los más destacados en Tapia. El uruguayo reconoció que “me encuentro muy bien. Mi lesión ya está totalmente olvidada y en mi regreso al equipo me encontré muy cómodo. Tras el partido no tengo ningún tipo de molestias y eso siempre es bueno porque llevaba un tiempo parado. En lo personal estoy contento por ello, pero en lo general estoy triste porque hemos caído en Tapia y a uno nunca le gusta perder”.

Respecto al juego elaborado por los azules en el campo tapiense, el defensa reconoció que “creo que regalamos la primera mitad porque no salimos con la actitud que tendríamos que haber tenido y lo pagamos al encajar dos goles casi seguidos. Tras el descanso, salimos mucho más metidos en el partido y con más ganas. Ya se vio otra cosa, otra imagen, y dominamos más, pero no pudimos recortar la desventaja en el marcador”.

El uruguayo continuó haciendo autocrítica y señaló que “durante la primera mitad es cierto que no tuvimos mucha profundidad en ataque y provocó que fuéramos a remolque en el marcador durante toda la segunda parte. Regalamos un tiempo y tenemos que aprender para no volver a cometer esos errores. El de ayer fue un partido especial porque ellos se jugaban también mucho. No es una excusa, pero tenemos que plantear los partidos de otra manera”.

El rival de ayer afrontó el partido con mucha intensidad porque sabía que era una de sus últimas opciones de lograr la permanencia en la categoría y Meijide comentó que “era algo que sabíamos porque se están jugando la permanencia y encima sabían que su rival directo había ganado por la mañana. Jugaban en su campo, ante su gente y era de esperar que se empleasen al máximo”.

Los azules quieren olvidar pronto el partido de La Xungueira y el uruguayo reconoció que “tenemos ganas de que llegue el domingo para medirnos al Cudillero y regresar a la senda del triunfo. Deseamos hacer un buen papel y seguir ilusionando a la gente de cara al playoff final”.

Finalmente, Meijide se muestra cauto ante su posible presencia en el once titular ante el Cudillero, un partido para el que Lobo Carrasco anunció que iba a presentar una alineación con muchas posibilidades que se repita en el primer partido de la promoción. Así, el uruguayo declaró que “todos los integrantes de la plantilla trabajamos con el objetivo de estar en la alineación del domingo. Yo tengo mucha confianza en mis posibilidades, me encuentro con buenas sensaciones, no tengo ninguna molestia y me siento con muchas ganas. No obstante, somos 23 jugadores en plantilla y todos trabajamos a tope durante la semana e intentamos ponerle las cosas difíciles al entrenador a la hora de confeccionar el once”.