Skip to main content

Matías: “Queremos ganar los tres partidos que restan y así llegar a los 91 puntos”

Matías fue una de las novedades en el once que el técnico Lobo Carrasco presentó para el encuentro ante el Hispano en Ferrota. El langreano regresó a una al...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Matías fue una de las novedades en el once que el técnico Lobo Carrasco presentó para el encuentro ante el Hispano en Ferrota. El langreano regresó a una alineación titular en la que no figuraba desde hacía ya varias jornadas y lo hizo rayando a un gran nivel e incluso estrelló un balón en el travesaño en la primera parte.

El joven delantero se muestra muy contento por volver a entrar en los planes del técnico para este tramo final de competición y declaró que “siempre es bonito entrar dentro de una convocatoria y poder ser titular tras unos partidos en los que me he quedado en la grada. En Ferrota tuve alguna ocasión para conseguir algún gol, pero la fortuna no estuvo de mi lado”.

Durante los 90 minutos ante el Hispano, Matías se mostró muy incisivo en la banda derecha y se adaptó rápidamente a las irregulares condiciones del campo que provocó un juego directo a Cervero con el objetivo de que se buscasen las segundas jugadas. Algo en lo que mostró especial hincapié el entrenador oviedista y que reconoció el propio jugador al afirmar que “la verdad que el campo no estaba en muy buenas condiciones y no podíamos dar ni tres pases seguidos. Nos resultaba muy difícil controlar el balón y jugar al primer toque, de ahí que empleásemos un juego más directo con balones a Cervero para que los “peinase” a los que entrábamos desde la segunda línea”.

El solitario tanto de Armando no refleja la realidad de un partido en el que los azules disfrutaron de varias ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, destacando los dos disparos al poste que realizó el pichichi Diego Cervero. El ariete añadió que “disfrutamos de muchas ocasiones para anotar más goles, pero no tuvimos nuestro habitual acierto goleador. Es cierto que gozamos de las oportunidades más claras y con un poco mas de fortuna, hubiéramos ganado con más diferencia”.

Con esta merecida victoria en Ferrota, los de Carrasco ya suman 82 puntos y quieren sumar los 9 restantes de la competición. Para ello, este domingo tendrán que vencer al Tuilla, un equipo que marcha en puestos de playoff de ascenso y que tratará de ponerles las cosas muy complicadas. Matías espera un partido “muy disputado porque ellos están inmersos en la lucha por esas tres plazas restantes que dan derecho a jugar la promoción. Nuestros tres próximos rivales se juegan algo y afrontamos esos partidos ante ellos con muchas ganas por conseguir los 9 puntos y llegar a la puntuación final de 91”.

Además, estos encuentros finales sirven para que el técnico oviedista conceda minutos a los jugadores que menos han participado en la competición liguera y para que los que estuvieron lesionados vayan también cogiendo ritmo de partidos. Carrasco no quiere más sorpresas y espera contar muy pronto con la totalidad de su plantilla (a excepción de Juan Luis, lesionado de larga duración). Para ello ha dicho a sus jugadores que no arriesguen si sienten alguna molestia. Éste dato fue afirmado por Matías al reconocer que “el entrenador no quiere más lesionados y nos ha dicho que paremos si sentimos alguna molestia porque nos quiere tener a todos a tope en estas últimas semanas de competición”.

Finalmente, y ante una mayor presencia suya en las alineaciones, el langreano comentó que “es algo muy complicado, pero yo trabajo todos los días muy fuerte con el objetivo de ser titular y de ponérselo difícil al entrenador. No obstante, lo importante es que todos estemos en muy buenas condiciones en este final de liga y que hagamos buenos partidos para conseguir el objetivo”.