Skip to main content

Mario Prieto: "El balance de la pretempora está siendo positivo"

La pretemporada está llegando a su final y esta mañana Mario Prieto, uno de los jugadores oviedistas con experiencia en categorías superi...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La pretemporada está llegando a su final y esta mañana Mario Prieto, uno de los jugadores oviedistas con experiencia en categorías superiores, ha hecho balance de estas primeras semanas de entrenamientos con el entrenador Raúl González, que se centra fundamentalmente en el trabajo físico y táctico.

Los azules se están ejercitando cada día en doble sesión y han disputado una gran cantidad de partidos amistosos, concretamente diez, cerrándose ese capítulo el miércoles con un enfrentamiento ante la Gimnástica en Torrelavega. Hasta el momento se han cosechado siete triunfos (Urraca CF, CD Becerril, Atlético Lugones, CD Leonesa, Atl. Astorga, SD Colloto y Real Tapia), un empate (Caudal Deportivo) y dos derrotas (Zamora CF y Palencia CF).

A pesar del buen papel realizando en pretemporada, Mario Prieto considera que “no hay que darle mucha importancia a los resultados. La derrota ante el Zamora llegó en un partido en el que jugamos muy bien y la de Palencia, en los últimos minutos y con un balón que se coló por debajo de la barrera. Por tanto el balance se tiene que hacer por el rendimiento y éste ha sido positivo”.

Respecto al cansancio que acumulan después de tantos choques amistosos, el ovetense lo afirmó y añadió que “en este tiempo igual es mejor entrenar un poco más y no disputar tantos partidos, pero estaba así planeado y tenemos que acatarlo”.

Finalmente, y como uno de los capitanes del plantel, Mario tuvo palabras de elogio hacia los jóvenes jugadores que está conociendo estos días su futuro en la entidad y manifestó que “me gustaría que todos se quedasen. Los chavales lo han hecho muy bien durante la pretemporada y supongo que algunos quedarán con nosotros todo el año. Ojala que los que lo hagan puedan disfrutar de minutos y que el resto de los canteranos vean que pueden tener posibilidades de llegar al primer equipo”.