El técnico, Pacheta, optó el domingo por cambiar de banda al canterano para sustituir al sancionado Owona
Una de las variaciones tácticas que el técnico azul, Pacheta, introdujo el pasado domingo en su equipo con motivo del partido ante el Coruxo Fútbol Club fue la presencia del defensa Álvaro en lateral derecho. El canterano, una de las revelaciones de la temporada, cambió de banda debido a la sanción de su compañero Owona y la verdad es que rayó a buen nivel en la vuelta a sus orígenes. Seguro en las acciones defensivas, se atrevió incluso con alguna internada en ataque que sorprendió a la poblada zaga viguesa, que acumulaba hasta cinco hombres.
Una vez ya pasado ese enfrentamiento ante el Coruxo, el futbolista azul ha realizado las siguientes declaraciones:
-Se le vio muy cómodo en su regreso al lateral derecho…
-Pacheta decidió que fuera yo quién sustituyera a Owona, sancionado, en el lateral derecho y la verdad es que me encontré bastante bien. Estoy contento con mi actuación.
-El equipo realizó una buena labor en el apartado defensivo y encajó gol en un penalti muy discutido
-Sí, en el vestuario ya se comentó que el penalti es dudoso pero no hay que centrarse más en eso. Tuvimos mala suerte en esa acción, pero también disfrutamos de ocasiones para habernos llevado los tres puntos. Hay que quedarse con lo positivo y el equipo creó oportunidades de gol en un campo complicado y de dimensiones reducidas respecto al nuestro.
-Pacheta ya había avisado que haría cambios en el equipo y la variación en el sistema obtuvo buena nota
-Lo cierto es que en el apartado defensivo estamos haciendo un buen año y tenemos los conceptos claros. Trabajamos todos los días y sabemos lo que quiere el entrenador. Ante el Coruxo jugaron arriba futbolistas como Manu, Paul u Oscar, todos ellos con buen manejo de balón que se tradujo en tres mano a mano con el portero y otras ocasiones de gol.
-Una lectura positiva es que el equipo volvió a conseguir un resultado positivo lejos del Carlos Tartiere
-Ya tocaba sacar algo positivo lejos de nuestra casa, donde llevábamos dos derrotas consecutivas. Es cierto que estuvimos muy cerca de sumar los tres puntos, pero uno es buen botín y, aunque marchásemos con sensación agridulce, hay que hacerlo bueno esta jornada ante el Getafe B.
-La igualdad en las primeras posiciones del grupo es la tónica predominante y tiene pinta de que todo se va a decidir en la última jornada de Liga
-Sí, en este tramo final hay que valorar mucho los puntos que se consiguen porque todos los equipos nos estamos jugando algo. Tenemos seis finales por delante y queremos sumar el mayor número de puntos posibles para acabar el año en esos puestos de promoción de ascenso.
-Hablaba antes de la visita este domingo del Getafe B, imagino que querrán seguir haciendo un fortín del Carlos Tartiere
-Está claro, nuestra idea es darle continuidad a la línea del equipo en casa y sumar los tres puntos ante el Getafe B porque está claro que todas las jornadas hay algún pinchazo de los equipos de arriba y queremos aprovecharlo.
-Un filial que ya les puso en apuros en el partido de la primera vuelta
-Fue un partido en el que dudamos un poco y que nos sirvió como punto de inflexión para iniciar una racha de buenos resultados. Tenemos una espina clavada de nuestra visita al Coliseum y queremos sacárnosla el domingo con una victoria.
-Para acabar, se habla mucho de las decisiones arbitrales de los últimos partidos, pero en el vestuario imagino que se estará al margen de todo eso
-Sí, por supuesto, Nosotros sabemos que los árbitros son humanos y tratan de hacerlo lo mejor posible. En el vestuario no se habla de eso porque se pueden equivocar igual que lo hacemos cualquiera de los futbolistas.