Skip to main content
Ruedas de prensa

Luis Carrión: “Vamos a Madrid con la idea de competir”

El técnico del Real Oviedo analizó la visita al Atlético de Madrid y destacó la confianza en el grupo, la exigencia del rival y el buen trabajo realizado durante la semana

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, compareció este viernes en la sala de prensa del Carlos Tartiere en la previa del último entrenamiento de la semana. Los azules visitan este sábado el Riyadh Air Metropolitano, donde se medirán al Atlético de Madrid en una nueva jornada de LaLiga.

Luis Carrión comenzó valorando el estado físico de la plantilla tras la semana de trabajo en El Requexón: “La mayoría de los jugadores están bien, con las molestias típicas semanales. Es una pena lo de Javi López, pero el equipo está preparado. Tenemos recambios en condiciones”, explicó.

Respecto a la dificultad del rival, el técnico fue claro sobre la mentalidad con la que viajará el equipo a Madrid:
“No estamos en una situación en la que podamos escoger dónde competimos y dónde no. Sabemos que es un buen equipo y que somos capaces de competir ante cualquiera. Vamos con respeto, pero con la idea de ganar”, afirmó.

En relación al calendario rojiblanco, Carrión evitó distracciones: “Ellos son un muy buen equipo, con 22 jugadores que serían titulares en casi todos los equipos. No miramos el calendario, ni ellos tampoco. Pensamos en el once que pueden sacar y en acertar en lo que pasará. Que pase lo que nosotros queremos”.

Preguntado por si el partido exige un enfoque más conservador, el entrenador azul señaló la necesidad de adaptarse a los momentos del juego: “He visto todos los partidos del Atlético y los equipos que se han metido atrás han perdido. Habrá momentos de bloque bajo, es normal. Es de los mejores rivales, pero trabajamos en lo que es mejor para ganar. Vamos pensando en hacer un buen partido para ganar”.

Sobre la evolución del equipo tras el parón, el técnico se mostró convencido del crecimiento del grupo: “Hemos hecho suficiente como para tener más puntos, pero no ha sido así. No podemos lamentarnos. Queremos ganar y hemos trabajado muy bien desde el parón. Estamos preparados para competir”.

Carrión dedicó también palabras a Hassan, uno de los futbolistas llamados a aportar desequilibrio: “Hablo con él mucho y seguiré haciéndolo. Es diferencial, uno de los mejores de LALIGA en algunas cosas. Queremos que rinda de la mejor manera. Puede hacer más de lo que hace. Ha participado menos, el equipo ha rendido bien y para nosotros es uno más”, señaló. Además, sobre su menor protagonismo, fue autocrítico: “La mayoría de decisiones son culpa mía. Él es especial, tiene algo que los demás no tienen. Queremos trabajar con él para que dé más. Con los que han jugado menos hablo más, para que estén preparados cuando les toque”.

En cuanto a posibles variaciones tácticas, Carrión confirmó que el cuerpo técnico analiza diferentes escenarios: “Barajamos varias cosas. Tenemos varias opciones. Pensamos en los que inician y en los que salen. Nos está faltando mejorar los últimos minutos”.

Cuestionado por Santi Cazorla, el técnico oviedista fue contundente: “Los buenos al prao. Y Cazorla es el mejor”.

Finalmente, Carrión agradeció las palabras de apoyo del presidente, Martín Peláez: “Se agradece. Desde que llegué el ambiente en el Tartiere ha sido espectacular. Hay apoyo a los jugadores. Vamos juntos Club y yo. Me siento querido. Hay que competir cada balón y ser valientes. Que salgamos de esta situación con el apoyo de todo el mundo”, sentenciaba.