Skip to main content
ES

Luis Carrión: "Después de perder hay que ganar"

El técnico espera un Burgos que "hace las cosas bien", pero recuerda que "

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En la previa del choque de este sábado ante el Burgos CF, el entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, compareció en la sala de prensa de El Requexón.

Antes de que su equipo saltase a ejercitarse en el entrenamiento previsto para el viernes, el preparador azul comenzó su comparecencia analizando a su próximo rival, el Burgos CF: “Es un buen equipo, hace las cosas bien y son capaces de tener el balón y transitar. Conozco a Bolo, jugué con él y se cómo juega. El otro día hicieron un buen partido ante el Racing de Ferrol y veremos que hacen contra nosotros”.

Sobre el estado anímico del vestuario tras el partido del pasado fin de semana, el catalán reconoce que “no he tenido que levantarlos. Nos fastidió la derrota, como la de Miranda, pero ya hemos analizado las cosas y tenemos claro el camino, que es por el que venimos trabajando y nos ha ido bien. Después de perder hay que ganar, y es lo que vamos a tratar de hacer”. Además, cuestionado por la disponibilidad de Paulino, Álex Millán y Luismi para el choque ante el Burgos, Carrión asegura que “Luismi viene seguro y si está convocado esta para jugar. Para Álex es un poco pronto. Tiene que ir introduciéndose poco a poco, estamos con ganas de verlo. A Paulino lo valoraremos hoy. Arrastra un golpe con el portero y unas molestias musculares, veremos qué pasa. El once que salga mañana será bueno, piezas hay para suplir la ausencia de Colombatto”.

En cuanto a la proyección del equipo en ataque, Luis Carrión cree que “sería preocupante no generar mucho, pero tenemos que aprovechar las situaciones por banda para mejorar. Buscar que cada vez que llegamos seamos más fructíferos. Cuando se gana, aunque centres y remates mal, parece que todo está bien y no es así. Nosotros trabajamos esas situaciones. El hecho de llegar mucho es que hay ofrecimiento de los de arriba. Les muestro mi confianza a todos, quiero que vean que hay mucho y bueno arriba”.

Preguntado por el calendario que le espera al Real Oviedo, con Burgos, Real Valladolid y Levante en las próximas semanas, Luis Carrión entiende que “cuando quieres estar arriba no puedes permitirte estar mucho sin sumar de tres. Queremos ganar y ponernos con 41 puntos. Una derrota la queremos arreglar con una victoria. Estamos capacitados para sacar puntos y vamos a ir a ganar. Ahora nos vienen rivales de la parte alta y es importante ganar estos partidos. Hay que hacer las cosas bien, es importante este tramo de partidos”, sentenciaba.

Finalmente, tras la clasificación del juvenil para la final four de la Copa del Rey Juvenil, Luis Carrión destaca que "Nos sentimos todos orgullosos de su trabajo. Es un ejemplo claro del valor, la garra y la calidad que muestran. Les espera un gran futuro y están muy bien guiados por Paco. Es un orgullo para toda Asturias que estén entre los mejores cuatro juveniles de España", sentenciaba.