Skip to main content
ES
CANTERA

Luchar por la permanencia

El filial, que no cesó en su intento de sumar los tres puntos, cae ante el Burgos, que anotó el tanto de la victoria en el tramo final del choque

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La última jornada de la primera en el Grupo I Subgrupo B de Segunda División B nos dejó en El Requexón un Real Oviedo Vetusta – Burgos, que acabó con el resultado de 0-1 en contra de los intereses oviedistas.

Conscientes de la importancia de sumar los tres puntos para tener opciones de meterse en el grupo de la tranquilidad de la segunda fase saltaron los de Emilio Cañedo sobre el césped de El Requexón, con el mismo once alineado el pasado fin de semana en Valladolid.

La primera mitad, en la que el Burgos tuvo el dominio, el Real Oviedo Vetusta estuvo serio en defensa, cortando las opciones de peligro del conjunto visitante, pero sin lograr ese último pase que les acercase a la portería de Barovero. El Burgos dispuso de la acción más clara de este primer acto, con una doble ocasione que golpeó por dos veces en el palo de la portería defendida por Kane Sarr. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, en la que el Real Oviedo Vetusta dio un paso adelante, los de Emilio Cañedo se hicieron con el control del juego, buscando la portería burgalesa en todo momento. Comenzaron a llegar las acciones para el filial carbayón, que hicieron entregarse al meta argentino. Erik Aguado, Gassan y Joselu fueron los cambios introducidos por Emilio Cañedo al terreno de juego. El filial, volcado en ataque, se encontró con el gol en del Burgos en una buena contra de los visitantes. El choque concluyó con el conjunto de la capital del Principado buscando el empate, y una acción polémica en el área de Barovero, en la que el árbitro no señaló penalti por mano del conjunto burgalés.

El Real Oviedo Vetusta tendrá que luchar en la fase de la permanencia, y conocerá su calendario para esta fase en las próximas semanas, una vez concluya la competición en el Subgrupo A.