El lateral del Real Oviedo Lucas Ahijado ha recibido esta mañana el premio DIGI del mes de marzo, tras alcanzar su pico de velocidad de la temporada en el partido en el Anxo Carro, siendo a su vez el jugador con más velocidad del equipo de las últimas cuatro jornadas. El dato de Lucas Ahijado de marzo es de 33´77 km/h.
Tras el acto de entrega del galardón, el lateral azul compareció ante los medios de comunicación cogregados en la sala de prensa de El Requexón.
El canterano oviedista comenzó analizando la importancia del choque de este fin de semana en Cartagonova: "Todos los partidos son importantes, pero ahora se juegan tres puntos en un momento decisivo. Con la máxima ilusión, el respeto por el rival y las ganas de sumar los tres puntos. Es cierto que fuera de casa nos falta un plus, la afición nos ayuda mucho, pero hay que ir allí a dar la cara y ganar".
Preguntado por las diferencias entre el objetivo de esta campaña y el de las dos anteriores, con un Real Oviedo peleando por la permanencia, Lucas cree que "obviamente no es lo mismo. A cualquiera de abajo le gustaría estar arriba, da más tranquilidad e ilusión. Hay que pensar en el Cartagena, en ganarles, eso es lo importante.
Finalmente, en cuanto a su papela este año en el equipo de Ziganda, Lucas reconoce que "yo entreno para ayudar al grupo y voy a estar donde me necesite el míster", sentenciaba.