Skip to main content
Ruedas de prensa

Lucas Ahijado: “Si hacemos las cosas bien, los resultados llegarán”

El lateral del Real Oviedo analiza el momento del equipo, su adaptación a Primera División y el próximo duelo ante Osasuna desde El Requexón, apelando a la confianza y al trabajo para lograr la permanencia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral oviedista Lucas Ahijado compareció ante los medios en la previa de una nueva jornada de trabajo en las instalaciones deportivas de El Requexón, donde analizó el momento del equipo, su situación personal y el próximo compromiso liguero.

En referencia al último encuentro frente al Real Betis, el canterano carbayón explicó que “jugábamos contra un rival que tenía calidad. Sabíamos que a la mínima nos la podía enchufar y así fue. Nosotros también tuvimos. El acierto de cada uno influye y de momento no lo estamos teniendo. Hay que seguir trabajando”.

Sobre la situación actual del equipo, Lucas fue claro: “Esto es fútbol. Creo que estamos haciéndolo bien, en el campo estamos encontrándonos bien. Falta lo más importante, que es acabar bien los encuentros. Pero está claro que la situación es agridulce porque no acaban de llegar las victorias”. Pese a ello, el vestuario mantiene intacta la confianza. “No queda otra que confiar. Si hacemos las cosas bien y el trabajo es bueno, algún día los resultados llegarán. Esperemos que lleguen lo antes posible”, señaló.

En el plano personal, el ovetense reconoció la importancia de tener continuidad: “Al final todos queremos jugar y hacerlo siempre te ayuda a estar más contento. No queda otra que seguir esforzándonos para tener minutos, es lo que buscamos todos”. Asimismo, el defensa también habló de lo que supone competir en Primera División: “Es lo que siempre he querido, he trabajado durante mucho tiempo para ello. Jugar en Primera es el sueño de cualquier niño y, para mí, más especial aún hacerlo en el club de mi vida”. En cuanto a la adaptación a la categoría, destacó que “es una categoría que a la mínima te puede hacer mucho daño. Una pérdida o un fallo de concentración te pasa factura. Cada detalle cuenta mucho”.

Preguntado por el entorno y la exigencia, Ahijado quiso poner en valor el camino recorrido: “Creo que ya solo estar aquí es un gran paso. Haber conseguido todo esto es muy importante para el Club y la afición. Llegar a Primera es un sueño para todos y no te quieres despertar. La exigencia es mantenernos, pero sabemos que la categoría es difícil”.

Sobre la llegada del nuevo técnico, el lateral subrayó la necesidad de adaptación: “Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Nuestro objetivo es adaptarnos a su idea y luego transformarlo en el terreno de juego durante los partidos”. A nivel colectivo, destacó la mejoría ofensiva del equipo: “En estos partidos hemos tenido más ocasiones que el rival. Ellos también generan porque tienen calidad. Lo importante es minimizar las de ellos y meter las nuestras”.

De cara al objetivo de la permanencia, Lucas se mostró convencido: “Aunque es difícil, tenemos que confiar en que podemos conseguirlo. Si no confiamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?”.

El próximo reto será ante CA Osasuna, un partido que el defensa calificó como “muy importante, aunque todos lo son. Da igual el rival, tenemos que estar concentrados, dar el máximo y confiar en ganar”.

Por último, el oviedista se refirió al reencuentro con Abel Bretones: “Será especial para los dos. Él salió de aquí, jugamos juntos y ahora nos enfrentamos en Primera. Será especial y muy bonito. Ahora, a disfrutarlo”.