Los jugadores reciben cariño y ánimos de los más pequeños
Lucas y Borja Sánchez recogieron en nombre de la plantilla centenares de misivas escritas por escolares de toda Asturias
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Los componentes de la primera plantilla del Real Oviedo han recibido hoy en El Requexón cientos de cartas escritas por alumnos de colegios de toda Asturias que han acudido durante esta temporada a disfrutar la experiencia de realizar una visita en inglés al estadio Carlos Tartiere.
Los estudiantes que van con sus colegios a realizar dichas visitas, cuando se encuentran en la sala de prensa, escriben una carta en inglés al jugador del Real Oviedo de su preferencia, para lo cual cuentan con la ayuda de los guías.
Esas cartas fueron hoy entregadas a los jugadores Lucas y Borja Sánchez, que en representación de la plantilla recogieron las misivas de manos de los dos guías que habitualmente realizan las visitas en inglés a los escolares, el británico James Harriman y la canadiense Laurence Beaulieu.
El Real Oviedo ofrece desde hace ocho años visitas guiadas al estadio Carlos Tartiere con explicaciones íntegramente en inglés y con guías nativos. De este modo, alumnos de los colegios de toda Asturias pueden conocer por dentro las instalaciones del Carlos Tartiere en una visita educativa que se adapta y sirve de complemento a los programas escolares de fomento del bilingüismo.
Durante la visita, en la cual los escolares acceden al terreno de juego, ven los vestuarios, conocen la sala de prensa, la zona mixta y el museo del club, a los alumnos se les explica brevemente la organización y el desarrollo interno de un partido de LaLiga, así como la historia del Real Oviedo.
La visita se realiza íntegramente en inglés y las explicaciones son ofrecidas a los escolares por guías anglohablantes nativos, a quienes los alumnos pueden preguntar sus dudas o curiosidades relacionadas con el mundo del fútbol en general y con el Real Oviedo en particular, para lo cual se les presta la ayuda que precisen.