El técnico Pacheta busca inculcar su estilo de juego a los futbolistas
El nuevo entrenador del primer equipo oviedista, Pacheta, no quiere dejar pasar el tiem...
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El técnico Pacheta busca inculcar su estilo de juego a los futbolistas
El nuevo entrenador del primer equipo oviedista, Pacheta, no quiere dejar pasar el tiempo y aprovecha cada instante de los entrenamientos para dialogar con sus futbolistas y corregir aquellos movimientos tácticos que considera erróneos.
Aunque apenas lleva dos días de trabajo junto a sus nuevos jugadores, ya se pueden ir divisando algunas de esas ideas que pretende instaurar durante su estancia en el club azul. En su rueda de prensa como nuevo técnico oviedista lo anunció: “todo en mi vida se rige por el diálogo, pero cuando aparece el palo, lo hace sin control”. En estas primeras tomas de contacto, el burgalés se está mostrando muy cercano a sus jugadores –quizá por aquello de haber sido futbolista profesional hasta hace relativamente pocos años- y está en continuo diálogo con ellos.
Este domingo tendrá su primera prueba en el Carlos Tartiere y Pacheta no quiere que su patrón de juego tarde en calar entre sus hombres. “Por mi mente sólo pasa ganar al Eibar” repitió ayer varias veces durante su presentación y todo el trabajo de esta semana gira en torno al conjunto armero. Sus primeros cambios parecen claros: posicionamiento de los suyos sobre el terreno de juego y una correcta presión. Dos aspectos que ayer ensayó y esta mañana volvió a incidir en ellos.
Las lluvias caídas en las últimas horas en la capital asturiana no hicieron variar los planes del cuerpo técnico. Los azules iniciaron su trabajo matinal en el gimnasio y posteriormente saltaron a uno de los campos del complejo deportivo, donde Pacheta programó un ejercicio táctico que interrumpió en distintas ocasiones para explicar y posteriormente repetir algunas acciones de los suyos.
El entrenador oviedista tuvo a su disposición a todos sus jugadores disponibles, a excepción del centrocampista Falcón, que disfruta de permiso del club por motivos personales.
La plantilla oviedista tiene mañana, viernes, una nueva jornada de trabajo en El Requexón. Su comienzo está fijado para las 10.30 horas.