Skip to main content

Los atavíos de la historia

Cinco recreaciones de camisetas de los clubes fundadores del Real Oviedo han sido donadas por la Basiliscus y Cía

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Marcos García Álvarez, director del colectivo oviedista Basiliscus y Cía, ha donado al Real Oviedo cinco recreaciones de antiguas camisetas de las dos entidades fundadoras del club.
Las cinco camisetas corresponden al Real Stadium Club Ovetense y al Real Club Deportivo de Oviedo, quienes en marzo de 1926 se fusionaron para crear el Real Oviedo. Son recreaciones fieles al estilo de principios del siglo XX y han sido realizadas por el colectivo oviedista Basiliscus y Cía, dirigido por Marcos García, miembro del Consejo de Historia del Real Oviedo.
Para la elaboración de las camisetas, la costurera de la Basiliscus y Cía, Cristina García Álvarez, se ha basado en las existentes en la época para emular fidedignamente tanto la tipografía como la ornamentación y ha reproducido una técnica de confección muy similar a la utilizada en aquellos años.
La donación está compuesta por tres camisetas del Real Stadium: una de franjas verticales azules y amarillas, otra de franjas verticales amarillas y negras, y una tercera completamente blanca; y por dos camisetas del Real Club Deportivo: una de franjas verticales azules y blancas y otra completamente blanca. Estos modelos fueron utilizados por esas entidades en diferentes momentos de su historia.
La camiseta azul y amarilla del Stadium y la azul y blanca del Deportivo fueron  vestidas por Viti y Jimmy respectivamente, para una sesión de fotos realizada hace unos días con motivo del nonagésimo sexto aniversario del Real Oviedo.
La Basiliscus y Cía. es un colectivo que agrupa a numerosos miembros de la familia ovetense García Álvarez y que nació hace pocos años con el objetivo de investigar, promover y defender la historia de los dos clubes fundadores del Real Oviedo. Se trata de un grupo sin ningún ánimo de lucro ni espíritu comercial y colabora desde hace tiempo con el Real Oviedo de modo totalmente desinteresado.