Skip to main content
ES

Linares: "Toca pasar página con una nueva victoria"

El aragonés asegura que "es importante volver a recuperar la contundencia defensiva que teníamos" y entiende que "desde la calma podemos conseguir grandes cosas"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El atacante del Real Oviedo Miguel Linares, ha comparecido en sala de prensa tras el segundo entrenamiento de la semana en El Requexón.

Tras el encuentro del pasado sábado en Santo Domingo, el aragonés asegura que “toca pasar página. Hemos analizado lo que pasó, nadie esperaba semejante cosa. Ahora toca levantase el domingo con nuestra gente”. Además, sobre el resultado frente al Alcorcón señala que “cuatro goles fueron regalos nuestros, es atípico en nosotros. Es importante volver a recuperar la contundencia defensiva que teníamos”.

En cuanto a la comparación entre el partido de hace tres semanas en Huesca y el del pasado fin de semana en Alcorcón, Miguel Linares cree que “no han sido casualidades, ya que nos ha pasado dos veces. Entiendo que es difícil que nos vuelva a pasar. Que un equipo anote cinco goles de la manera que nos los metieron el otro día es difícil de encajar. Ahora solo queremos levantarnos y que no vuelva a pasar”.

Preguntado acerca de cómo afecta a un futbolista dos resultados adversos como los últimos fuera de casa, el atacante carbayón destaca que “yo soy partidario de quedarme con lo positivo. Me fijo en el partido del Levante. Lo demás fueron errores y ahora toca pasar página con una nueva victoria”.

El jugador oviedista hace una llamada a la tranquilidad, reconociendo que “desde la calma podemos conseguir grandes cosas. Es normal que la gente esté chafada, nosotros somos los primeros afectados. Nos fastidia por la gente que se desplazó, no se lo merecían”.

De su próximo rival, el Nástic de Tarragona, Miguel Linares destaca que “vienen de conseguir tres victorias en sus últimos cuatro partidos, son un rival. En el comienzo de competición se metieron abajo, pero ahora están a un partido de poder salir. Ellos van a venir a por la victoria y nosotros tenemos que darlo todo porque los tres puntos se queden en casa”.

Además, sobre la posición en la que se encuentra el conjunto catalán, el atacante carbayón advierte que “da igual jugar contra el líder que contra el último, son partidos difíciles. En casa  somos un equipo complicado de ganar y mucha de esa culpa es de la afición que aprieta hasta el final. Esperamos hacer un gran partido y que los tres puntos se queden en casa”.

El ariete señalaba también en qué tiene que incidir el Real Oviedo para volver a la senda del triunfo: “se trata de volver a ser un equipo serio, como el día del Levante. Nos tenemos que levantar con nuestra afición”.

Finalmente, preguntado sobre la necesidad que tiene el atacante oviedista de volver a anotar un gol para coger confianza de cara a las próximas jornadas, Miguel Linares ha sido tajante: “tengo ganas de volver a marcar, pero sobre todo de ganar. Si marco y contribuyo a la victoria del equipo estaré muy satisfecho”, sentenció el aragonés.