Miguel Linares anotaba ayer su gol número 19 de la temporada en La Eragudina, dándole la victoria al Real Oviedo ante el Atlético Astorga. Esta mañana, después del entrenamiento en Las Caldas, el delantero pasaba por sala de prensa para valorar un triunfo no exento de dificultad por las condiciones del terreno de juego. Linares contaba que “por suerte me he criado en campos así, no me pilló de nuevas, y aunque hacía muchos años que no jugaba en un campo así, también ayuda a apreciar lo que supone jugar en campos como el Tartiere”.
El delantero valoraba especialmente esta mañana que en La Eragudina “nos teníamos que poner el mono de trabajo, no nos podíamos arrugar y creo que estuvimos bien”. Conscientes de que “en ese campo era imposible ser brillante, nadie lo puede hacer”, Linares cree que “había que sacar los tres puntos y lo hicimos”.
Además, el gol que anotó ayer el ariete maño supuso tres puntos para el equipo, y el delantero reconoce que “queremos marcar goles y que sirvan para ayudar al equipo y cuando ganas 0-1 y eres el autor del gol sabes que es así y te hace más feliz”.
Para el equipo era importante sumar ayer un nuevo triunfo lejos del Tartiere. “Ya habíamos ganado dos partidos fuera y es verdad que estábamos bajando fuera, era un partido propicio para no estar al nivel, pero el equipo se repuso al campo y estuvimos a un nivel aceptable. Esperemos que sean tres puntos más de muchos que lleguen fuera”.
La racha goleadora de Miguel Linares continúa, pero al delantero no le gusta demasiado esa palabra para definir su rendimiento de las últimas jornadas. “Racha suena a suerte, y creo que es más constancia, trabajo y tener el equipo que tengo detrás, además de meter las oportunidades que tengo. Fue el día en que más tuve y las fallé, pero estoy contento porque con una fue suficiente para sumar los tres puntos”.
La victoria no estuvo exenta de sufrimiento, pero Linares entiende que “es lógico sufrir en campos así” pero el equipo tiene claro que “en casa hay que seguir igual, sumar de tres en tres y que no se escape nada y fuera ser prácticos, mantener la puerta a cero y tratar de hacer alguna de las que tenemos. Así estaremos arriba seguro”.
El vestuario continúa restándole importancia a la circunstancia de que el equipo mantenga el primer puesto a estas alturas de temporada. “Lo importante es llegar como líder a la jornada 38, pero si ahora vas sumando de tres en tres seguro que podemos abrir brecha y estar en la zona de privilegio”.