Skip to main content
ES

Leo Román: "Hay que ir a morir a cada estadio"

El portero incide en el rendimiento del grupo cada jornada, destacando que "el equipo juega bien y alegre y es un plus para disfrutar jugando"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El guardameta del Real Oviedo, Leo Román, compareció en la sala de prensa de El Requexón, antes de que el primer equipo retomase el trabajo este martes.

Después del partido del pasado sábado ante el Racing, en la que el tuvo que emplearse a fondo en una fase del choque, con tres grandes intervenciones, el balear reconoce que “esta temporada no había habido una parte en que nos llegasen tanto, pero no tuvimos la sensación de agobio de Valladolid. En momentos puntuales aprovecharon los huecos y consiguieron finalizar. Hicimos un buen papel en el partido”. Además, en cuanto a su mejor intervención ante el conjunto cántabro, Leo Román cree que “la más difícil fue la del contrapié de cabeza. Es verdad que me benefició que el campo estaba seco y pude llegar”

Cuestionado sobre cómo se prepara para tardes como la del sábado, el portero azul señala que “es verdad que defensivamente somos sólidos y recibimos poco. Lo afronto día a día, estando concentrado siempre para el partido acometer las que venga”.

En cuanto a sus sensaciones a nivel individual, Leo Román destaca que “yo estoy centrado aquí, feliz y disfrutando de este año, me hacía mucha falta. Estoy cogiendo experiencia y en Oviedo estoy muy a gusto y creciendo. Creo que he mejorado como portero, me voy encontrado mejor, con confianza. Cada minuto que juego lo intento aprovechar y disfrutar. Quería protagonismo, un desafío para demostrar que estaba preparado. Siempre trabajo duro. El equipo juega bien y alegre y es un plus para disfrutar jugando”.

Sobre lo que se viene, con once partidos para lograr alcanzar los puestos de privilegio, el guardameta cree que “lo más importante es estar en esa zona, seguir cerca y en las últimas jornadas estar sí o sí en esos puestos. Creo que así será. De aquí a final de temporada no va a haber partido fácil, hay que ir a morir a cada estadio. En Alcorcón vamos a tener que hacer las cosas bien, todos nos jugamos cosas. El equipo se está jugando cosas y se nota en el estadio”.

Preguntado por la baja de Oier Luego para Santo Domingo, el ibicenco entiende que “al final juegue quien juegue lo va a hacer bien. El rendimiento del equipo es magnífico y el que ponga el míster lo va a hacer bien”.

Finalmente, sobre por dónde pasa su mejora desde el comienzo de la temporada hasta la actualidad, el balear asegura que “me quedo con la constancia. Para mí lo más importante es la regularidad, el aportar siempre lo mismo al equipo. Busco seguir una línea”, sentenciaba.