Skip to main content
ES
OVIEDISTAS

La temporada termina con 18.362 abonados oviedistas

La suma de la 2º vuelta, y los seguidores que también apoyaron en el tramo final, mejoran las cifras de las últimas temporadas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo despide su temporada de regreso de los oviedistas al estadio Carlos Tartiere, tras la complicada época COVID ya afortunadamente en el olvido, con la cifra final de 18.362 abonados oviedistas.

A pesar de que la campaña 21-22 arrancó con restricciones de aforo, medidas de prevención, franjas horarias de acceso, y una serie de condicionantes que, progresivamente y con el paso de los meses fueron reduciéndose a medida que bajaba la incidencia del COVID; lo cierto es que no ha sido hasta este último tramo final de la temporada cuando los seguidores han podido volver a disfrutar realmente de un partido con las mismas condiciones que en época previa a la pandemia. La única prohibición que se mantiene, por normativa de las autoridades, es la de fumar en el recinto del estadio Carlos Tartiere.

De esta manera, el Club valora positivamente la dinámica con la que equipo y afición han ido creciendo en unión e identificación a lo largo de la temporada, mejorándose las cifras de abonos tanto en campaña de segunda vuelta como en las acciones especiales lanzadas para el tramo final de temporada, que han logrado superar ampliamente los 18.000 abonados. 

Una cifra que mejora notablemente las de las dos últimas temporadas, incluyendo la última campaña previa al COVID. En la 19-20 la entidad sumaba 18.040 abonados, mientras que en la campaña pasada, que se jugó íntegramente sin público en el estadio, la cifra de abonados fue de 17.601 socios. La mejor cifra previa a las citadas fue la de la campaña 18-19, que se cerró con 20.046.