Skip to main content

La peña azul Manolín apoyó al Real Oviedo en su hotel de concentración de Cuenca

Más de medio centenar de seguidores azules alentaron a los jugadores oviedistas en las horas previas al partido de esta tarde ante el Conqu...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Más de medio centenar de seguidores azules alentaron a los jugadores oviedistas en las horas previas al partido de esta tarde ante el Conquense

La expedición azul se encontró con una grata sorpresa a su llegada ayer al hotel en el que se encuentra hospedado en Cuenca. Cerca de medio centenar de seguidores oviedistas, concretamente integrantes de la peña azul Manolín, alentaron a los futbolistas azules en las horas previas al encuentro de esta tarde ante la Unión Balompédica Conquense y amenizaron la concentración en el complejo hotelero.
Y es que los fieles aficionados carbayones, muchos de ellos ataviados con camisetas históricas –por ejemplo la de la temporada de la participación en la Copa de la UEFA- iniciaron su viaje ayer, sábado, por la mañana desde la capital asturiana para llegar a la ciudad castellano-manchega a media tarde. La matinal de hoy la emplearán en visita turística por la ciudad, mientras que la tarde ya está reservada: el partido a las 17.00 horas del Real Oviedo ante la Unión Balompédica Conquense en el estadio municipal de La Fuensanta.

Y es que precisamente, esta peña azul Manolín está inmersa en plenos actos de preparación de su 30º aniversario. Así lo aseguró esta mañana su vicepresidente, Pedro García, quién reconoció que “actualmente somos la más antigua de las peñas de Oviedo y estamos preparando algo importante para el 30 aniversario del próximo año”. Con más de 300 socios, esta importante agrupación de oviedistas es una de las habituales en los desplazamientos del conjunto azul. “Somos oviedistas y seguimos a nuestro equipo siempre que podemos. Además aprovechamos la ocasión para hacer visitas culturales a las ciudades”, matizó García.

Y es que gran parte de sus peñistas ya seguían al equipo azul hace más de dos décadas. “Recuerdo los viajes de hace 25 años cuando había gente que salía rápido de trabajar para poder iniciar el viaje al partido. Si lo hacíamos en Primera División, también lo hacemos ahora. Se puede decir que prácticamente viajamos desde la formación de la Peña”.
Como buen oviedista espera que el equipo regrese pronto a la categoría que se merece. Las bases son buenas, tal y como se apreció al decir que “se ha hecho un buen equipo. El inicio ha sido un poco irregular, pero confío en que el equipo vaya para arriba y pronto vuelve al fútbol profesional”.

Finalmente, Pedro García se despidió augurando “una victoria esta tarde del Real Oviedo que nos haga más amena la vuelta a Asturias”.