A pesar de que los componentes de la primera plantilla ya se encuentran de vacaciones, el defensa Juan Luis sigue acudiendo cada mañana a las instalaciones dep...
A pesar de que los componentes de la primera plantilla ya se encuentran de vacaciones, el defensa Juan Luis sigue acudiendo cada mañana a las instalaciones deportivas del Requexón con el firme objetivo de continuar el proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que se produjo durante un entrenamiento el pasado mes de septiembre.
Tres semanas después del triste suceso, el futbolista era operado en la clínica Begoña por el equipo médico del doctor Antonio Maestro, quien junto al fisioterapeuta del Real Oviedo, Manuel Barreto, son los encargados de marcar las pautas que ha de seguir desde entonces.
Tras una dura primera fase de recuperación que se centró en ejercicios en el gimnasio y trabajo en la clínica, Juan Luis volvió a pisar el césped de entrenamiento el pasado mes de abril. Su compañeros lo recibieron con una fuerte ovación que se prolongó durante varios minutos, gesto que agradeció el defensa. Desde esa fecha realiza ejercicios físicos, pero aún es pronto para marcarse una fecha de regreso.
Desde su llegada a la entidad, Juan Luis se caracterizó por su enorme personalidad y profesionalidad, hecho que él mismo afirma al declarar que “a pesar de que mis compañeros se encuentren de vacaciones, yo sigo acudiendo cada día a entrenarse al Requexón. Mi idea es seguir haciéndolo hasta finales de este mes porque tengo un trabajo específico que me dejó el preparador físico, Fredy Valdés, y por eso aún me quedan unas semanas más con sesiones de entrenamientos ya estipuladas”.
A la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha se le unió otra dolencia en el nervio de su pie derecho, algo que le está retrasando una recuperación que se encuentra, según el propio futbolista, en el “comienzo del trabajo físico con carrera”. Y añadió que “la actividad que estaba realizando antes me las había encomendado el fisioterapeuta Manuel Barreto y quizá eran un poco más liviana, pero ahora estoy haciendo un trabajo más competitivo, a nivel de equipo, de competir. No puedo tocar aún balón, pero las sesiones son mucho más exigentes. Estoy haciendo cambios de ritmo, la rodilla me está respondiendo bien y estoy bastante contento”.
El futbolista continuó reconociendo que “estoy contento porque estoy superando poco a poco una lesión tan grave como la que he tenido. Requiere mucho trabajo y dedicación, pero gracias a la labor de gente como Manuel Barreto, Fredy Valdés y Antonio Maestro, entre otros, que me han ayudado muchísimo, estoy logrando superar la lesión y espero que pueda volver a vestirme de azul y jugar un partido en el Carlos Tartiere. Este es mi objetivo a corto o a largo plazo”.
Precisamente en una grave lesión como la que sufrió Juan Luis, lo mejor es no marcarse plazos de recuperación. El jugador así lo afirmó al señalar que “desde un principio no me marqué fecha fija de volver a jugar y fui trabajando día a día e intentando ir progresando poco a poco. Estoy contento porque los médicos me ven y no se creen lo que estoy haciendo. Valoran muchísimo mi trabajo y hay que estar tranquilo e ir con paciencia. No tengo que precipitarme, porque cualquier contratiempo a estas alturas de lesión podría ser definitivo. Voy a exprimir todas las esperanzas que haya para poder jugar, y ahora mismo estoy en una fase bastante buena con ejercicio físico a un nivel alto y espero seguir así, progresando, e ir día a día intentando hasta llegar a la recuperación máxima posible”.
Esa lesión le llegó al defensa cuando ya se estaba encontrando a un gran nivel. El técnico le había depositado su total confianza nombrándolo uno de los capitanes de la plantilla e incluso ya había anotado algún gol con la elástica azul. Tan sólo pudo jugar un partido de liga (ante el Colloto), pero pudo demostrar su potencial en los partidos de Copa Federación. Juan Luis recordó con mucho cariño ese comienzo de temporada y señaló que “la verdad que estaba muy contento con mi participación. En la pretemporada tuve algún problema muscular, pero pronto me recuperé. Tras el segundo partido en Copa Federación me hice con el puesto de titular y uno de los capitanes del equipo. Me estaba encontrando muy bien e incluso marqué ante el Sporting B”.
El futbolista añadió que “las cosas me estaban saliendo muy bien y pensaba que podía aportar muchas cosas al equipo, pero con esa inoportuna lesión se fue todo al traste. Llevo un año bastante complicado, pero con trabajo, ganas y mucha fuerza estoy saliendo de esa especie de pesadilla en la que llevo metido. Ahora ya me encuentro muy bien y quiero agradecer el apoyo recibido tanto del club como de todos los aficionados. Psicológicamente estoy bien y físicamente cada día mejor, por eso estoy contento”.
Una vez acabada la competición liguera, la plantilla se mentalizó para sacar adelante la fase de ascenso y conseguir el ansiado ascenso de categoría. Durante esas semanas de preparación, Juan Luis reconoció que “la gente demostró su compromiso con el club y se notaba que nos jugábamos el año en esas semanas. Fueron unos días de mucho trabajo, concentración, ánimo y unión, pero tras el partido en Caravaca, la semana fue muy dura por todo lo que sucedió. El equipo se sobrepuso a todo e hizo un gran partido de vuelta. Una incomprensible decisión del árbitro nos apartó del objetivo”.
El ambiente vivido en el partido de la fase de ascenso que el Real Oviedo disputó en el Carlos Tartiere ante el Caravaca fue espectacular. Juan Luis, que estuvo a pie de campo animando a sus compañeros hasta instantes antes de que comenzase el encuentro, no esconde que le hubiera gustado participar en el decisivo tramo de competición. Precisamente, el defensa comentó que debido a la eliminación ante el equipo murciano “estoy un poco triste porque no se ha podido cumplir el objetivo marcado a principio de temporada. A nivel personal no he podido aportar mi granito de arena dentro del campo, pero siempre he estado al lado de mis compañeros día a día. Seguir la temporada desde la grada siempre es duro para un futbolista y he sufrido mucho por ello. Ahora hay que mirar con optimismo el futuro para devolver al Real Oviedo al lugar que se merece”.
Respecto a su posible permanencia en el club oviedista, el defensa comentó que “aún no se ha hablado nada en concreto. He tenido una charla informal con miembros del departamento de la dirección deportiva y me han comentado que querían contar conmigo. Oficialmente no se sabe nada, pero me intención es seguir porque yo creo que me queda mucho camino en el Real Oviedo. Me gustaría volver a vestir la camiseta azul y jugar en el Carlos Tartiere”.
Finalmente, Juan Luis comentó que “el Real Oviedo está muy vivo. Con los 25.000 oviedistas que nos dimos cita en el Carlos Tartiere ante el Caravaca, la afición demostró que apoya a su equipo. La masa social que nos respalda es algo impresionante”.