Skip to main content

Juan Carlos: "Tenemos que ser intensos"

El guardameta, que se entrenó con normalidad, cree que "el CD Tenerife nos va a exigir mucho, es de los equipos más en forma"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El guardameta del Real Oviedo Juan Carlos, ha pasado por la sala de prensa de El Requexón tras una nueva sesión de trabajo.

Tras no participar en la primera sesión de la semana por precaución, el mallorquín reconoce que “estoy bien, ayer fue una pequeña contractura, pero no es importante. Hoy he entrenado y todo perfecto”.

Preguntado acerca de su gran estado de forma, tras completar varias semanas a un gran nivel, el portero carbayón asegura que “siempre me he mantenido al margen de cómo se me ha mirado de puertas a fuera. La autocrítica que hacemos es la del día a día, como se afronta cada partido. Es con lo que realmente me quedo y me he sentido valorado, haciendo un trabajo bueno y productivo. Esto es con lo que me quedo y lo que me ha dado fuerza y confianza para jugar cada domingo”.

Precisamente, sobre la fuerza y la confianza con las que afronta el encuentro contra el Tenerife, el cancerbero oviedista reconoce que “están intactas siempre, hay que afrontar el partido con ganas. Es uno de los equipo más en forma, nos va a exigir mucho. Venimos de ganar al Girona, completando un buen partido, y tenemos que ser intensos. El Tenerife tiene muchas armas, si están arriba es por algo, se lo han ganado. Si no ponemos el mono de trabajo no vamos a sacar nada de allí”.

Preguntado por si está en el mejor momento de la temporada, tras el gran partido que completó ante el Girona con varias actuaciones clave para mantener la portería a cero, Juan Carlos entiende que “tuve varias acciones importantes, pude mantener al equipo con 0-0, pero no creo que sea el mejor Juan Carlos de la temporada. He tenido una línea regular, no es solo por este partido el buen momento que vivo. Ayudé al equipo parando las que pude, como lo ayude en otros momentos, todo se magnificó por las circunstancias. Pienso que he hecho mejores partidos”. Además, sobre el resultado frente al conjunto catalán, el cancerbero oviedista entiende que “tuve esas paradas, que ayudan a encarar el partido, manteniendo vivo al equipo, pero quien lo ganó fueron los de arriba. Al final se trata de eso, el portero pararlas y el delantero meterlas”.

En cuanto a cómo se siente de querido y respetado por la afición, el guardameta carbayón asegura que “me siento bien, las cosas hay que ganárselas, pero me siento respetado. La gente confía en mí, estoy feliz. Ahora toca seguir haciendo méritos y ayudar al equipo para demostrar que debó seguir ahí, dando el cien por cien”.

Finalmente, sobre la importancia del golaveraje de cara al choque ante el Tenerife, Juan Carlos asegura que “al final los pequeños detalles son importantes, debemos de ir a Tenerife a ganar. Sería muy importante también ganar por el golaveraje, pero no podemos centrarnos mucho en ello. Ahora toca entrenar bien y pensar en ir a por los tres puntos”.