El central gallego, que ayer se estrenó como goleador azul, reconoce que el equipo tuvo “mucha fe” para tratar de remontar el partido y espera que sepa “hilar fino” para escapar de esa zona peligrosa de la clasificación
Al término del entrenamiento de esta mañana, el defensa Jorge Rodríguez, autor del tanto azul ante la Peña Sport, ha realizado las siguientes declaraciones:
-Imagino que tendrá una sensación agridulce por aquello de que ayer se estrenó como goleador azul pero no sirvió para que se consiguiesen los tres puntos
-Sí, ayer íbamos perdiendo y mi gol ayudó a que se igualase el marcador e intentásemos remontar para llevarnos los tres puntos. El equipo necesita sumar para salir de esta situación y el empate de ayer nos sabe mal porque creo que el equipo hizo méritos para sacar el partido adelante.
-A diferencia de otras ocasiones, en las que el equipo parecía que se venía abajo tras encajar un gol, ayer se sobrepuso y fue a por el partido
-Es cierto que el gol de la Peña Sport llegó cuanto más nos estaban apretando y después de varios saques de esquina consecutivos que hizo que durante unos minutos estuviéramos a su merced. En esa fase estuvieron acertados y a raíz de ahí tuvimos mucha fe para intentar remontar el partido, de hecho vimos que se podía conseguir. Nos anularon un gol a Rubiato y en los minutos finales estrellamos un balón en un palo, creo que el equipo quiso y fue a por el partido, pero no lo logró por muy poco.
-Hay quien señala que el partido de ayer en Tafalla fue uno de los mejores del club azul en lo que se lleva de temporada…
-Si atendemos a actitud, fe y entrega creo que sí, el equipo estuvo con opciones hasta el final del partido. Disfrutamos de esa oportunidad de Rubiato en el último minuto, con la que nos pudimos haber llevado los tres puntos, pero desgraciadamente no fue así. No quiero entrar a valorar si fue el mejor partido como visitantes o no, pero sí que puedo decir que el equipo fue a por los tres puntos en todo momento.
-¿Con qué sensación se queda el equipo después de empatar ante la Peña Sport?
-El empate de ayer tiene un sabor agridulce porque por un lado íbamos perdiendo y logramos igualar el marcador para sumar un punto fuera de nuestra casa, algo que siempre es importante, pero también sabíamos que el rival marcha en puestos de descenso y uno siempre quiere ir a Tafalla y lograr los tres puntos en juego. No obstante, hay que saber valorar ese punto porque la Peña Sport se nos adelantó en el marcador y nos puso las cosas muy complicadas, pero no podemos esconder que nos hubiese gustado lograr la victoria.
-El técnico José Rojo, Pacheta, lleva dos partidos en el banquillo y está dotando al equipo de su particular estilo de juego…
-Nos estamos encontrando muy bien con el nuevo entrenador. En su primer partido, ante el Eibar, creo que dominamos el partido y logramos los tres puntos, mientras que ayer tratamos de repetir ese estilo, aunque no obtuvimos la misma recompensa. Apretamos al rival y creamos ocasiones de gol, algo que hay que destacar porque hicimos méritos ante una Peña Sport que se esforzó mucho para que no llegáramos mucho a su portería. Eso también hay que valorarlo.
-Para acabar, la clasificación se está apretando por la zona baja y hay bastantes equipos separados por muy pocos puntos…
-Sí, tenemos que hilar muy fino y no dejar escapar ningún punto en el Carlos Tartiere. Eso es algo que ya lo hemos hablado porque es muy importante ser regulares en nuestro estadio y luego ir sumando lejos de él. Tenemos que apretar mucho los dientes y trabajar muy duro para salir de esas posiciones en las que ahora nos encontramos porque estamos muchos equipos en pocos puntos. En casa nos tenemos que hacer fuertes.