Skip to main content
Jon Erice: "Lo que se va a vivir aquí no se puede comparar con nada"

El centrocampista del Real Oviedo, Jon Erice, ha pasado esta mañana por sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en el Carlos Tartiere. El navarro ha an...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista del Real Oviedo, Jon Erice, ha pasado esta mañana por sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en el Carlos Tartiere.

El navarro ha analizado el trabajo que el equipo está realizando esta semana para el importante partido del domingo ante el Cádiz: “Tenemos un objetivo claro para llegar lo mejor posible a este fin de semana. Preparando un partido muy importante para nosotros, para el club y para toda la gente del Real Oviedo. Trabajamos en los entrenamientos a buen nivel y aunque el partido del domingo es un encuentro diferente a los de la liga regular, la intensidad con la que estamos afrontando el choque es la misma”.

Sobre el encuentro del domingo, Jon Erice, asegura que “va a ser un partido muy difícil, con un ambiente en el estadio fuera de lo normal. Es un partido de 180 minutos, que la primera parte se disputa aquí en casa con nuestra gente y vamos a intentar aprovecharlo. Es una eliminatoria de ida y vuelta, el primer partido lo jugamos aquí, con nuestra gente”.

El Real Oviedo colgó ayer el cartel de no hay billetes; y sobre el ambiente que se vivirá el domingo en el Carlos Tartiere, el centrocampista reconoce que “lo que se va a vivir aquí el domingo no se puede comparar con nada que vaya a tener lugar a nivel nacional. Los ambientes y lo que mueven los dos equipos es brutal, sobre todo a nivel emocional. Será algo que no se puede describir, hemos vivido entradas a lo largo de la temporada de 15.000 o 17.000 personas, incluso el otro día una entrada de 27.000, es algo de locos. Imagínate eso con un objetivo como el que ansía el oviedismo. Todo eso elevado a la máxima potencia porque te estás jugando un objetivo que es importante para el club para la afición para la ciudad y para los jugadores. Es algo que se escapa de la razón, nadie está preparado para vivir algo así. Hasta que no sales el domingo y ves eso no lo puedes describir. No es razonable que en 27 horas se hayan agotado las entradas, creo que no podemos decir mucho lo mejor es verlo vivirlo y lo mejor es la experiencia”.

Sobre el tema de la responsabilidad que puede existir por jugar un partido de esta importancia Jon Erice insiste que “es un partido que sueñas, quien no va a querer jugar este partido con todas las cosas que están pasando pero también llevas una responsabilidad detrás. Cuando firmas con el Real Oviedo firmas con una serie de responsabilidades tremendas. Hasta que no estas dentro no sabes que tienes detrás, pero no es una carga es un estímulo, sabes que llevas una ciudad detrás, un sentimiento que alimentar y hay que vivirlo y responsabilizarte de manera positiva. Sabemos que podemos conseguir algo que puede hacer feliz a mucha gente. Te da energía y te sube las pulsaciones y no puedes parar de pensar hasta que llegue el partido”.

Finalmente, el centrocampista del Real Oviedo valoró la eliminatoria:” Creo que nosotros podemos hacer un buen partido aquí, intentaremos conseguir un resultado positivo y de esta manera podemos manejar un partido favorable allí. Lo importante es centrarnos en los 90 del domingo, intentar sacar el resultado mejor”.