El centrocampista del Real Oviedo, Jon Erice, ha pasado esta mañana por sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de El Requexón. El navarro ha mostrado sus sensaciones sobre el rendimiento mostrado por el Real Oviedo en el partido de ayer ante el Atlético de Madrid: “estamos faltos de ritmo y eso provocó algún desajuste, aunque en el global de los 90 minutos supimos competir, hay que ir corrigiendo esos pequeños desajustes para llegar con garantías de competir y ganar al primer partido de LaLiga”.
El partido frente al Atlético de Madrid fue una prueba de lo que el Real Oviedo se encontrará en su nueva andadura en LaLiga. Sobre la diferencia del salto de categoría, Jon Erice, asegura que “a medida que subes de categoría te encuentras más calidad. La verdad es que no vamos a tener este año un Atlético de Madrid enfrente, pero si buenos equipos que son determinantes en la categoría. Nosotros tenemos que tener concentración máxima. Además, el centrocampista navarro, reconoce que “estamos en pretemporada y es el momento de ajustarse, ir puliendo detalles y acoplarnos”.
Preguntado por el funcionamiento defensivo que Sergio Egea utiliza cada partido, Jon Erice asegura que “la base que sienta el míster, tanto el año pasado como este, es crecer desde atrás. Tenemos que ser un equipo al que se le creen pocas ocasiones y con los movimientos defensivos muy claro. Sabemos lo que tenemos que hacer de mitad de campo hacia delante”. Además, el centrocampista del Real Oviedo, destaca que “lo más importante es sacar el máximo de puntos posibles y encajar pocos goles”.
Sergio Egea alineó juntos ayer a Jon Erice y Jonathan Vila para enfrentarse al Atlético. Sobre la posibilidad de compartir esa posición con el gallego, el centrocampista del Real Oviedo reconoce que “Vila es un jugador tácticamente bueno, tiene una capacidad defensiva alta, además es correcto con el balón. El año pasado ya demostró que puede jugar de central y este año lo está haciendo de mediocentro. Es una decisión del cuerpo técnico, que lo pondrán donde crean conveniente”.
Jon Erice ha valorado las incorporaciones que están realizando el resto de equipos que serán rivales del Real Oviedo en La Liga Adelante: “unos se refuerzan mucho y otros muy bien. El Almería ha hecho varios fichajes y el Zaragoza, pese a sus dificultades económicas, también. Todos los equipos valoran al detalle sus fichajes”. Además, el centrocampista navarro, reconoce que “los favoritismos del principio no valen para nada, hay que ganárselo día a día. La temporada es larguísima y hay que tener calma. Debemos no mirar más allá del primer partido”.
Finalmente, sobre los nuevos compañeros que han llegado en este mercado veraniego, Jon Erice asegura que “son gente currante, aprietan mucho y eso exige un nivel más para los que estamos aquí. Vienen a un equipo en el que se entrena muy bien y en el que la entrega es tal como se hace los domingos. Ellos están cómodos y se han adaptado de la misma forma que nosotros a ellos”.