El centrocampista del Real Oviedo Jon Erice ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, tras el entrenamiento del equipo que se ha realizado en el estadio universitario de San Gregorio. El navarro cuenta que “el vestuario está bien, estamos contentos. Seguimos con buen ambiente, reforzados con un resultado muy positivo contra un rival importante de la categoría el pasado domingo, y pensando en el Valladolid B, que es un partido muy diferente y muy complicado, y hay que salir muy preparados”.
Sobre la contundente victoria en el Municipal de Guijuelo, Jon Erice explica que “era la primera vez que veníamos con un perseguidor cerca en las últimas jornadas, y era un rival que solo había perdido un partido en su campo en toda la temporada. La victoria es significativa pero no nos va a dar nada al final si no mantenemos la misma línea".
Ante el partido que se plantea este domingo ante el Real Valladolid B, el centrocampista del Real Oviedo entiende que “es un partido distinto, jugamos en casa, los filiales son imprevisibles, y tenemos que fijarnos en nosotros. Debemos poner nuestras armas encima de la mesa e intentar llevarnos los tres puntos con la máxima intensidad”. En cuanto a la derrota del equipo en la primera vuelta, en su visita al José Zorrilla, Jon Erice reconoce que “evidentemente no podemos permitir cuatro goles en contra, hemos ido corrigiendo muchos errores que cometíamos y que nos venían quitando resultados en la primera vuelta fuera de casa. Hemos ganado mucha seguridad defensiva, recibimos muy pocos goles, y esa es la base para mirar a lo que viene”.
En lo que vuelve a ser tajante Jon Erice es en la confianza que el equipo tiene en sí mismo y en la unidad del grupo. “Todos sabemos lo que rodea al Real Oviedo y al oviedismo. Nosotros no tenemos ninguna duda, desde dentro absolutamente ninguna, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Sabemos lo que estamos haciendo bien y lo que hay que mejorar, y en esa línea vamos a seguir”.
Jon Erice ve como algo “evidente que cada vez que hemos sacado un resultado negativo, aunque hace tiempo que no perdemos, el equipo ha dado un rendimiento muy bueno al partido siguiente y eso hace a un equipo ser todavía mejor. El hecho de levantarte rápido y sacar tres puntos sin titubear después de un error quizá es la diferencia que estamos teniendo con los demás equipos”.
Finalmente, el centrocampista del Real Oviedo recuerda que “al Murcia y a nosotros nos daban como los favoritos para pelear el primer puesto, pero queda muy lejos, y falta mucho para mayo”. Fieles a la mentalidad de continuar partido a partido, Jon Erice reconoce que “si somos capaces de que los rivales que están a 12 o 13 puntos nos recorten sería un error muy grande. A partir de ahí, el Murcia está en una racha y dinámica muy positiva, tenemos que sacar los tres puntos el domingo y ponerles en aprietos, dejándoles claro que en el momento que ellos fallen, daremos el siguiente tirón. Pero no podemos mirar más allá. Cada domingo son tres puntos, este domingo el Valladolid B, siendo conscientes de la importancia de este partido”.