A falta de un día para el derbi asturiano, el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, tomó la palabra en las instalaciones deportivas de El Requexón en la previa del encuentro ante el Real Sporting de Gijón. "Hemos puesto imágenes y vídeos de otros derbis. Cada uno de los trabajadores del Club saben que vamos a ponerlo todo en el campo como si fuese el partido de nuestra vida. El equipo se va a dejar la piel y la vida para ganar", detalló el míster carbayón en primer lugar.
Sobre el choque de ida y lo que se verá del Real Oviedo mañana, el entrenador del conjunto azul explicó que "es un aprendizaje. Era el primero. Era consciente del partido que era y lo que se respira y ahora soy mucho más consciente. Se nota en el equipo. Son conscientes de lo que significa para Asturias. Se nota en el entrenamiento. Mentalidad del equipo y lo que hay en juego. Hay que demostrarlo en el campo. Los derbis hay que ganarlos. La afición se va a sentir orgullosa de lo que el equipo va a dar en el campo".
En cuanto al derbi que se espera y cuestionado por su rival, Javi Calleja señaló que "espero un derbi intenso. Creo que tienen jugadores muy competitivos y ya lo demostraron en la ida. Son un equipo vertical, que trabaja bien el buscar la espalda de la defensa y que por momentos puede dominar y generar ocasiones. Tienen jugadores experimentados, es un equipo bastante completo que sabe competir. Nosotros podemos dejarles a ocho puntos, así que también pueden tener cierta presión ese aspecto, porque perder supondría descolgarse un poco".
Por último, y cuestionado sobre la motivación que tiene todo el mundo para mañana, el madrileño concluyó con que "la motivación que hay no es la de un partido más. Es el partido y quedarán muchos más. Desde que llegamos a trabajar sintiendo en el derbi. Hassan ha jugado en el Sporting, él ha sido consciente de lo que se va a encontrar".
Aquí puedes ver la rueda de prensa completa de Javi Calleja: