Skip to main content

Jaime: "Lo de Tapia fue un traspié y el domingo tenemos que volver a la racha de triunfos"

El centrocampista Jaime está realizando buenos partidos en este tramo final de competición y cuenta con opciones de estar dentro de ese once titular...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista Jaime está realizando buenos partidos en este tramo final de competición y cuenta con opciones de estar dentro de ese once titular que el técnico Lobo Carrasco presente este domingo en el Carlos Tartiere con motivo del encuentro liguero ante el Cudillero.

El canterano, tras jugar un buen número de partidos en el costado izquierdo, ha visto como el técnico Lobo Carrasco le ha colocado en las últimas jornadas como organizador del juego ofensivo y el futbolista le ha correspondido rindiendo a un buen nivel.Jaime actuó ayer 70 minutos y esta mañana comentó que “el partido de ayer era muy difícil de encarar porque ellos se estaban jugando la permanencia. Nosotros ya lo teníamos todo hecho, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, con un ambiente hostil y en un campo que no estaba en muy buenas condiciones. No estuvimos muy acertados en La Xungueira, el rival también juega, y quizá nos faltó un poco de intensidad”.

El partido de ayer sirvió para que el entrenador azul diera minutos a los futbolistas que han gozado de menos oportunidades en la competición liguera. Así, el propio jugador manifestó que “afrontamos el partido de Tapia con la gente que menos oportunidades estábamos teniendo y el entrenador no dio la posibilidad de ofrecer cosas en un partido. Lo de ayer fue un traspié y quizá haya sido uno de los menos brillantes del equipo, pero los que menos estamos jugando demostramos, por ejemplo, ante la Cultural Leonesa que podemos dar la talla ante un rival de superior categoría. Volviendo al choque de ayer, no creo que podamos sacar ninguna conclusión positiva de los que saltamos al campo, y si nos dan una oportunidad y no se aprovecha, hay que callarse y seguir trabajando a la espera de que el entrenador decida lo que es más oportuno para el equipo”.

El Real Tapia se mostró extra motivado con la visita del campeón y el canterano señaló que “es cierto que ellos estaban muy motivados y emplearon un juego un poco duro en algunos momentos. Tras el descanso realizaron el juego que les venía bien y pararon mucho el partido. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, no supimos jugar el partido que deberíamos y al final el resultado está ahí. No obstante lo importante llega ahora y hay que mirar ya el futuro porque vienen unos partidos muy importantes. Veníamos de una racha muy buena y hay que volver a cogerla ya “.

Respecto al juego elaborado por los azules en el campo tapiense, Jaime, uno de los jóvenes con mayor proyección del Requexón, señaló que “la verdad es que el férreo marcaje que nos hicieron en el centro del campo nos impidió hacer nuestro habitual fútbol. Nos resultó muy difícil jugar porque nos marcaron al hombre y encima el césped no estaba en las mejores condiciones. No obstante no puede servir como excusa”.
El centrocampista continuó su intervención señalando que la clave del partido estuvo en “los dos goles que encajamos casi seguidos en el tramo final de la primera mitad. Tras el descanso tuvimos más el balón, pero no estuvimos acertados en el remate. Hay que olvidar el partido de Tapia y debemos de centrarnos ya en el partido ante el Cudillero y en conseguir los tres puntos”.

Precisamente, para el choque ante el conjunto pixueto, el técnico Lobo Carrasco adelantó hace unos días que iba a presentar un once que tiene muchas posibilidades de afrontar también el primer partido de la promoción. Tras sus buenas últimas actuaciones, el centrocampista Jaime cuenta con opciones de formar parte de él, pero el canterano prefiere mostrarse cauto y reconoció que “es cierto que en los últimos partidos estoy saliendo en el equipo titular y estoy gozando de la confianza del entrenador. Ayer no nos salió, tanto a nivel personal como colectivo, un buen partido, pero estoy muy tranquilo, con mucha confianza en mí y esperando a que llegue el partido del domingo ante el Cudillero. Si el entrenador decide que tengo que estar en el equipo, intentaré hacer un buen partido; y si decide que no, pues estaré apoyando al máximo a mis compañeros”.
Jaime continuó su intervención reconociendo que “a todos nos gustaría estar en el once ante el Cudillero porque el mister reconoció públicamente que podría ser la base del equipo del playoff, aunque todo puede estar supeditado a una expulsión, lesión o a cualquier otro contratiempo. Además es el último partido ante nuestra gente y me parece lógico que el técnico se incline por los qué él tenga ya en mente de cara a la fase de ascenso, pero los que estén fuera tendrán que estar muy metidos también porque les puede llegar su oportunidad en cualquier momento. Todos tenemos que estar muy mentalizados de que queremos llevar a este equipo a una categoría superior”.

Finalmente, y ante la cercanía de la disputa de la promoción, el canterano manifestó que “dentro del vestuario no se está hablando de posibles rivales y preferimos afrontar esta semana como la última antes de lo decisivo. Queremos ganar el domingo al Cudillero y el lunes, cuando se celebre el sorteo, ya sabremos el rival y comenzaremos a pensar en él. La plantilla está muy comprometida, todos queremos lograr el ascenso y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir”.