Cuando llevas trece años en la disciplina azul conjugar la formación con los valores que imprime el vestir la camiseta del Real Oviedo es más fácil. Jaime Arias Galán (Oviedo; 1999) afronta la temporada 21/22 al frente del División de Honor, con el claro objetivo de que "los chavales progresen y mejoren" para "generar una buena dinámica de trabajo que permita que el mayor número de futbolistas puedan estar lo más pronto posible en el filial".
Los que conocen bien al técnico del División de Honor lo definen como "un entrenador metódico, estudioso del fútbol", que ya desde pequeño "mostró su predisposición por entender el juego". Cuentan que, en edad alevín, "siempre se ponía detrás del banquillo para ver lo que decían los entrenadores y hacía preguntas de adulto sobre aspectos técnicos y tácticos. El ovetense refleja dentro del campo su personalidad, "es tranquilo, le gusta disfrutar de los suyos y ver fútbol todo el tiempo que puede".
El Juvenil A, inmerso en la competición, viene de sumar este fin de semana los tres puntos ante el Pabellón de Ourense, en un partido que el propio técnico valora como "complicado, como todos los que vamos a jugar lejos de El Requexón". Para el ovetense, su equipo "supo adaptarse bien al encuentro, entrando muy bien, y, aunque pudimos sentenciarlo pronto, el penalti para los locales, nos hizo aplicarnos y sacarlo adelante".
De su equipo, con la mayoría de jugadores de segundo año, destaca que "llevan muchos años jugando juntos, se complementan muy bien. Tienen bastante talento.". Además de mostrarse contento con "el trabajo de los chicos, que se están adaptando muy bien a la competición. El trabajo diario se refleja en los partidos".
Clasificados en quinta posición, a tres puntos del primero, el técnico oviedista plantea la presente campaña "centrado en el trabajo diario, de ahí no nos vamos a salir", con el objetivo de "seguir entrenando y formando a los chicos".
El Real Oviedo División de Honor recibirá la próxima jornada al CD Lugo en El Requexón, el sábado desde las 15:45 horas, en un partido en el que los de Jaime Arias buscarán sumar de tres para continuar con la formación y el progreso de los futbolistas azules.