Los azules apabullaron (10-0) al Hispano en el encuentro disputado esta noche en el Tartiere, en el que Cervero y Curro anotaron sendos tripletes, mientras que Armando debutó como titular y marcó dos tantos. Tras este triunfo, los de Carrasco amplían a tres puntos la ventaja con el segundo puesto que comparten Tuilla y Cudillero.
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Lucas Iglesias, Diego Meijide, Iker Lasarte; Falo; Jon Carrera (Carmona, min.46), Curro, Sergio Villanueva (Stefan, min.69), Centrón (Jaime, min.46); Armando Quesada y Diego Cervero.
Hispano de Castrillón: Iván; Jorge (Morán, min.46), Trubi (Escudero, min.67), Davo, Jacobo; Nava, Aitor (Davor, min.76), Guti, Javi; Cris y Carlos Pajín.
ÁRBITRO:
Bonifacio Suárez Suárez, perteneciente a la delegación de Gijón. No mostró cartulinas amarillas.
GOLES:
1-0, min.7. Cervero, de potente derecho dentro del área.
2-0, min.19. Armando Quesada de cabeza tras centro de Villanueva.
3-0, min.31. Sergio Villanueva tras asistencia de Centrón.
4-0, min.45. Meijide de cabeza.
5-0, min.51. Curro desde la frontal del área.
6-0, min.53. Curro, de zurdazo raso.
7-0, min.55. Cervero de colocado disparo a la escuadra.
8-0, min.56. Armando, tras rápida jugada de ataque azul.
9-0, min. 61. Cervero a puerta vacía.
10-0, min. 87. Curro, de lejano derechazo.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Campeonato de Tercera División, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante cerca de un millar de espectadores. Tarde-noche fría.
El Real Oviedo goleó con facilidad al Hispano de Castrillón en un partido donde los locales practicaron un fútbol rápido y con mucho acierto rematador.
El técnico azul, Lobo Carrasco, presentó un once con la novedad de Armando Quesada en detrimento de Jaime respectó al que alineó, hace diez días, ante el Caudal de Mieres. Así, Aulestia, volvió a defender una semana más la portería. La línea defensiva, que estuvo compuesta por tres hombres, la formaron Lucas Iglesias, Diego Meijide e Iker Lasarte. Por delante se situó Falo, que se encargaba de la salida del balón junto a los centrocampistas Jon Carrera y Curro. Las bandas fueron para Centrón y Sergio Villanueva. La novedosa dupla atacante la formaron Armando Quesada y Diego Cervero.
La vuelta a una defensa de tres hombres dejó claro, desde el primer minuto, que las intenciones de los jugadores locales pasaban por llevar la iniciativa en el juego y lograr los tres puntos de una manera mas holgada que en sus dos últimas apariciones en su terreno cuando derrotaron por la mínima a Condal y Candás. Por su parte, los visitantes, lejos de presentar un sistema defensivo, saltaron con un esquema 4-4-2 con el objetivo de crear peligro a la contra, algo que no consiguieron y que supuso que el guardameta azul Aulestia apenas tuviese que intervenir a lo largo del partido.
El guión inicial del encuentro quedó patente en el minuto 7, cuando Diego Cervero consiguió el primer tanto azul gracias a un potente derechazo desde el interior del área grande que se coló en la portería de Iván tras golpear en un zaguero.
Tras ese gol, los azules siguieron acechando la meta castrillonense, pero los disparos de Cervero y Curro se marcharon desviados. Las ocasiones locales hacían presagiar que el segundo tanto estaba cerca y éste llegó en el minuto 19, cuando Armando Quesada cabeceó al fondo de la red un preciso centro de Sergio Villanueva desde la banda derecha. Diez minutos después, el citado extremo Villanueva sería el autor del tercero al empalmar en el segundo palo un centro pasado de Miguel Centrón en la banda izquierda.
Los de Carrasco monopolizaban la posesión del balón y gracias a la movilidad de Armando Quesada entre líneas y a la velocidad de sus hombres de banda seguían llegando con mucho peligro a la portería de Iván. Así, en el 36, Curro disparó alto tras una buena asistencia de Armando en la frontal del área, y en el 38 el árbitro anuló, por un riguroso fuera de juego, un nuevo tanto de Cervero a pase de Armando.
En los instantes finales de éste primer tiempo, Diego Meijide anotó el cuarto tanto al cabecear una asistencia de Centrón que había combinado con Curro en la banda izquierda.
Tras el periodo de descanso, que fue aprovechado por ambos entrenadores para realizar cambios, el Oviedo salió dispuesto a anotar más tantos. Así, en los primeros quince minutos de la reanudación, los de Carrasco fueron un vendaval ofensivo y consiguieron cinco nuevos tantos gracias a los dobletes de Curro y Cervero y al gol de Armando Quesada, éste especialmente bonito tras culminar con calidad un preciso pase en profundidad de Meijide desde el centro del campo.
A falta de 30 minutos para el final, y con el abultado marcador de 9-0 a su favor, los locales disminuyeron su intensidad en el juego y se limitaron a controlar el esférico en la zona central. No obstante, en el 87, Curro elevó la goleada a la condición de histórica y consiguió el décimo tanto con un potente disparo desde la frontal del área.