ES

Hierro: "No debemos perder de vista la realidad"

El técnico malagueño ha valorado el rendimiento que están dando todos jugadores asegurando que "quiero que estén listos para jugar, esa es la fortaleza del grupo"

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa en la previa del encuentro que enfrentará mañana, sábado, desde las 16:00 horas al Real Oviedo y a la SD Huesca en El Alcoraz.

Como ya es habitual, el técnico carbayón ha comenzado ofreciendo el parte médico. Fernando Hierro asegura que “no hay ninguna novedad. Varela sigue recuperándose y Diegui ya está saliendo a correr. Esta jornada no podemos contar con Verdés por acumulación de tarjetas”. Además, sobre las bajas de cara al encuentro en El Alcoraz, el malagueño señala que “no me gusta tener lesiones y ojalá pudiéramos tenerlos a todos disponibles. Tenemos que adaptarnos, ya que en el fútbol hay circunstancias que pasen estas cosas”.

Precisamente, la baja de Verdés hace que en Huesca se pueda dar la pareja David - Óscar, ocupando la zaga oviedista. Ante esta posibilidad, el malagueño asegura que “David y Óscar jugaron bien en Girona, dieron un resultado fantástico y están acostumbrados a jugar juntos. Todos los que está jugando aportan y eso es importante”.

Preguntado sobre el buen rendimiento que están dando todos los jugadores, ya sea desde el once inicial o saliendo desde el banquillo, Fernando Hierro destaca que "es la fortaleza del grupo. Estamos hablando de que el fútbol es hoy, no sabemos qué va a pasar mañana y por eso hay que estar con los ojos abiertos. Les pido que entrenen a tope, que piensen que mañana todos van a jugar. Quiero que estén listos para jugar 7 o 30 minutos, que estén con ilusión. Esa es la fortaleza del grupo, que hace que todos estén metidos”.

En cuanto a su próximo rival, el Huesca, que ocupa la octava posición con una victoria, un empate y una derrota en sus tres últimos encuentros, el malagueño señala que “son un equipo que está haciendo las cosas muy bien. No tengo mucha relación personal con Anquela, pero lo respeto como persona, es un currante y un gran profesional. Me cae bien, sabe mucho de esto y está haciendo al equipo muy fuerte. Es un campo difícil, equipo con transiciones rápidas y están muy trabajados a balón parado. Un equipo que está hecho a la personalidad  y filosofía de su entrenador, un tío al que respeto tanto profesional como personalmente”.

Preguntado acerca de sus sensaciones al disfrutar de una semana en puestos de ascenso directo, Fernando Hierro destaca que “no nos tiene que confundir. Cuando uno se ve ahí, mira la jornada que estamos, y no nos confunde, no nos podemos equivocar. Esto es muy largo, no hay que perder la humildad. Es mejor estar ahí que en mitad de la tabla, pero nos tiene que dar ganas de trabajar, no debemos perder la visión de lo que queremos”. Además, sobre esta posición, el malagueño reconoce que “es bonito estar ahí a final de mayo, ahora no nos puede confundir la realidad. Hay que seguir trabajando para ver dónde estamos en mayo, el resto solo sirve para afrontar la semana contentos y con más ganas”.

Sobre el partido que espera vivir en El Alcoraz, un campo difícil en el que el conjunto oscense se está consolidando como rival a batir, el técnico carbayón señala que “será un partido competido. Ellos van a tener pocas pérdidas, por lo tanto hay que tratar de tener el balón y no darles oportunidades. Tenemos que plantear un partido en el que podamos hacerles daño. Es fútbol y no se sabe lo que va a pasar, es todo muy cambiante. El resultado marcará la actitud”.

Preguntado acerca de si la segunda parte frente al CD Lugo define el juego del equipo en este inicio de competición, Fernando Hierro reconoce que “me quedo con mi equipo en Valladolid, frente al Mirandés y la segunda parte del otro día, que muestra la comunión con la afición. El equipo lo dio todo para empatar, es el proceso para seguir. Como entrenador creo que la primera parte estuvimos bien, supimos encajar el golpe y creamos oportunidades. Se vio un equipo intenso, metido y estuvimos muy atrevidos”.

Finalmente, sobre las diferencias entre la forma de jugar en el Carlos Tartiere y fuera del feudo oviedista, el técnico carbayón destaca que “no cambia mucho. Sabemos que tenemos un plan, una forma de entender el partido y por lo tanto no cambia”, sentenció el malagueño.