El centrocampista del Real Oviedo, Héctor Font, ha pasado esta mañana por sala de prensa tras el entrenamiento del primer equipo a puerta cerrada, en las instalaciones de El Requexón.
Al igual que para Carlos Peña, el partido de este domingo frente al Real Valladolid será especial para Héctor Font. El jugador del Real Oviedo, con pasado en el equipo vallisoletano asegura que “cuando uno juega contra un equipo en el que has estado surgen recuerdos”.
Sobre el encuentro y cómo espera encontrarse al Real Valladolid, el mediocentro del Real Oviedo reconoce que “el Valladolid es un gran equipo. Estos últimos años ha estado en Liga BBVA, en Liga Adelante, jugando play off o ascendiendo. Es uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Han confeccionado un equipo para estar arriba y en casa están bien porque no han perdido todavía”.
Este fin de semana se espera un desplazamiento masivo de aficionados del Real Oviedo a Valladolid para presenciar el encuentro. Sobre el apoyo con el que contará el equipo en el José Zorrilla, Héctor Font comenta que “es el viaje que la afición del Real Oviedo tiene marcado en el calendario. Además las aficiones se llevan muy bien y el horario del partido acompaña. Será bonito y esperemos conseguir la victoria para que la gente se sienta orgullosa de nosotros”.
Preguntado por el posible cambio en el sistema de juego del equipo de cara al partido frente al Valladolid, el centrocampista del Real Oviedo desconoce “cómo jugaremos en Zorrilla, pero si cambiamos la forma de jugar tenemos cuatro buenos delanteros. Nosotros debemos estar tranquilos, ya que hay plantilla para jugar dependiendo del sistema y el partido”.
Sobre las sensaciones que experimentó el mediocentro del Real Oviedo el pasado domingo cuando entró en la segunda parte contra el Mallorca, Héctor Font ha reconocido que “somos una plantilla amplia, y nosotros los único que podemos hacer es trabajar semana a semana. Debemos seguir entrenando porque los grupos hacen buenas temporadas. El otro día cuando entré lo hice con ganas, después de un mes sin jugar me encontré bastante bien, y cuando me toque jugar ofreceré cosas al equipo”.
Finalmente, preguntado por la necesidad que tiene el Real Oviedo de conseguir una victoria tras los últimos resultados, Héctor Font reconoce que “siempre queremos ganar, dar buena imagen. La categoría está muy igualada y ojalá que cojamos buena racha. De esta forma jugaremos con más tranquilidad y ofreceremos buen fútbol. Debemos hacer las cosas bien desde el minuto uno al noventa. Salir concentrados y saber que en esta categoría no te puedes despistar ni un minuto porque empiezas perdiendo el partido. Con un buen planteamiento u las cosas claras el equipo va a ir para arriba”.