El mes de octubre para el filial se cerró con un Real Oviedo Vetusta - CD Mosconia en El Requexón, con el resultado de 1-0 en favor de los intereses oviedistas, que continúan en lo alto de la tabla, siguiendo con la dinámica positiva que atesoran en estas últimas jornadas.
Jaime Álvarez apostó por un once formado por: Berto Hórreo; Pablo Menéndez, Javi Moreno, Lucas Laso, Viti; Yayo, Joselu, Alex Cardero; David, Chus y Pedregal, que buscaron desactivar al Mosconia para sumar de tres, de nuevo en la última jugada del partido.
La primera mitad tuvo un comienzo de color azul, con un Real Oviedo Vetusta que entró mejor al partido, teniendo la posesión y las ocasiones de su lado. Conforme transcurría el primer acto, el Mosconia fue cogiendo aire, quitándole el balón a los de la capital del Principado y generando acciones de peligro sobre la portería de Berto Hórreo. Con el marcador inicial se llegó al descanso
Tras el paso por vestuarios, con la entrada al terreno de juego de Eloy Ordóñez, el Real Oviedo fue de menos a más, con unos primeros minutos de tanteo por parte del Mosconia, que poco a poco fue cediendo tanto la pelota como las ocasiones para los de Jaime Álvarez. Mangel y Osky entraron al terreno de juego, y el filial empezó a generar tanto por dentro como por fuera, asediando la portería defendida por Sergio. Nnoshiri y Marc Alegre fueron los últimos cambios de un Real Oviedo Vetusta que, tras intentarlo en tromba durante la mitad del segundo acto, consiguió la recompensa en el tiempo añadido, con un gol de Eloy Ordóñez.
Vuelve a sumar de tres el conjunto de la capital del Principado, que sigue en dinámica positiva, ocupando la primera posición de la tabla, y reafirma las buenas sensaciones que viene desplegando jornada a jornada. La próxima semana los oviedistas visitarán al Navarro.