ES

Hace 91 años el Real Oviedo disputaba su primer partido oficial fuera de casa

El encuentro correspondía al Campeonato Regional Asturiano y el conjunto carbayón se impuso por 2-3 al Cimadevilla

Tal día como hoy, un 21 de noviembre, en el año 1926, el Real Oviedo disputaba su primer partido oficial fuera de casa, y lo hacía logrando una victoria frente al Cimadevilla.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 1926-27 del Campeonato Regional Asturiano, se disputó en el estadio gijonés de El Molinón y finalizó con el triunfo del conjunto ovetense por 2-3.

El Real Oviedo, cuyo entrenador era el británico Frederick Pentland, presentó el siguiente once: Oscar, Mariscal, Trucha, Justo, Abdón, Mieres, Lorences, Avilesu, Zabala, Barril, Servando.

Avilesu marcó los dos primeros goles del partido para el Real Oviedo, en los minutos 17 y 30. Nani pondría el 1-2 en el marcador al ejecutar un penalti en el minuto 40. El tercer gol del conjunto carbayón, marcado en el minuto 75, fue obra de Zabala. En el minuto 90 Nani volvió a marcar otro gol de penalti y estableció el definitivo 2-3.

Era el cuarto partido oficial que disputaba el Real Oviedo. En los tres anteriores el equipo ovetense también había logrado imponerse a sus rivales y curiosamente lo había hecho marcando 8 goles en cada uno de los encuentros, disputados todos en el estadio ovetense de Teatinos.